Fechorías es una tienda de artículos religiosos fundada por dos hermanas mexicanas, Paola y Ana Bettina de Villa, con la idea de que la fe pueda ser aprendida como “una aventura en familia”. Esta iniciativa ofrece productos creativos que brindan una experiencia accesible y divertida para los más pequeños.

Las hermanas explicaron a ACI Prensa que la idea de Fechorías nació hace diez años, cuando lanzaron un calendario de Adviento como prueba piloto, el cual recibió una respuesta positiva. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Motivadas por este éxito, las hermanas decidieron formalizar su apostolado y mejorar el concepto con la colaboración de ilustradores y teólogos. Logrando crear nuevos productos con un enfoque “fresco, didáctico y creativo”. 

Entre sus recursos, destacan un rosario ilustrado para niños y cuentos sobre la misericordia. Además, desarrollaron un material para aprender el Credo mediante ilustraciones, presentándolo “como si fuera un juego de mesa” ideal para “las catequistas y las mamás de homeschooling”. 

Otro de sus productos es un libro de advocaciones marianas, en el que los niños pueden descubrir 12 historias de la Virgen María de diferentes regiones. 

Materiales para evangelización. Crédito: Fechorías
Materiales para evangelización. Crédito: Fechorías

Este libro incluye un set de vestidos y mantos, así como una figura de cartón de la Virgen, permitiendo cambiar los vestidos como “una manera sencilla y divertida de entender que es la misma Virgen en todo el mundo”.

Uno de sus productos más populares es el “Baby Jesús”, un muñeco de tela diseñado para acompañar a los niños en todo momento, ya sea cuando el niño esté “triste o contento, cuando esté jugando o durmiendo”.

Precisaron que “todos nuestros productos inspiran confianza al contar con licencia eclesiástica” algunos de los cuales han sido aprobados por la Arquidiócesis de Puebla y otros por la Arquidiócesis Primada de México, lo que garantiza que su contenido sea fiel a la doctrina católica y accesible para familias y catequistas.

Las hermanas indicaron que sus productos buscan “comunicar la alegría del mensaje de amor y misericordia de Dios en la vida diaria” y ofrecer “una llave que ayuda a abrir los corazones, revelando que cada persona es habitada por Dios”. 

Mencionaron que estos materiales son útiles tanto para quienes aún desconocen su fe como para “los católicos que ya están dispuestos”. A través de ellos, las personas “fortalecen y acrecientan su camino de fe” al crear recursos que refuercen la “fe en la vida diaria”.

Actualmente, Paola y Ana Bettina están trabajando en nuevos proyectos que pronto estarán disponibles, como un taller para niños con capacidades diferentes, ideal para prepararlos para la Primera Comunión, con actividades diseñadas para facilitar este proceso.

La tienda realiza envíos a Colombia, España, Estados Unidos y México, además de tener puntos de venta en lugares selectos de México y Guatemala.

Para conocer más de Fechorías, ingrese a articulosreligiososfechorias.com