En un discurso centrado en la defensa de la familia tradicional, el Papa Juan Pablo II pidió al nuevo embajador canadiense en la Santa Sede, Donald Smith, que Canadá defienda el valor de la familia tradicional contra las presiones de activistas homosexuales.
Luego de elogiar el papel generoso de Canadá en la promoción de la justicia y la paz en el mundo, muchas veces en coordinación con la Santa Sede, el Santo Padre señaló que
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“es la sublime y fundamental verdad referida a la persona humana, creada varón y mujer a imagen de Dios, que constituye la inmutable base para todas las demás verdades antropológicas”.
“Durante generaciones –siguió el Pontífice- los canadienses han reconocido y celebrado el lugar del matrimonio en el corazón de vuestra sociedad. Establecida por el Creador con su propia naturaleza y propósito, y preservada por la ley natural y moral, la institución del matrimonio necesariamente implica la complementariedad de esposos y esposas que participan de la actividad creadora de Dios a través de la crianza de los hijos”.
El Pontífice explicó que “los esposos, por tanto aseguran la supervivencia de la sociedad y la cultura, y justamente merecen un reconocimiento específico y categórico de parte del Estado.”
“Cualquier intento de cambiar el sentido de la palabra “esposo” contradice la justa razón: garantías legales, análogas a aquellas concedidas al matrimonio, no pueden ser aplicadas a uniones entre personas del mismo sexo sin crear una falsa comprensión de la naturaleza del matrimonio.