En una colecta promovida por el Dicasterio para el Servicio de la Caridad del Vaticano, los miembros del Sínodo han donado un total de 32.000 euros que han sido destinados a una parroquia en Gaza.
Se trata de la parroquia del P. Gabriel Romanelli, a la que el Papa Francisco llama cada día para conocer su situación desde que inició la guerra en Tierra Santa, hace ya un año.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En el marco de este aniversario, celebrado el pasado 7 de octubre, el Limosnero del Papa, Cardenal Konrad Krajewsli, pasó un cepillo en la entrada al Aula Pablo VI del Vaticano a todos los participantes del Sínodo de la Sinodalidad.
Esta colecta también se celebró el día en el que el Santo Padre exhortó a los fieles a tomar las “armas del amor”, el ayuno y la oración, por la paz en Oriente Medio.
Un comunicado del Dicasterio vaticano indicó que “la oración y el ayuno no se hacen sin la limosna, que debe hacernos sufrir, también debe dolernos, porque renunciamos a lo que nos pertenece para darlo a nuestro prójimo necesitado o incluso a punto de morir”.
Por ello, el cardenal Krajewski, limosnero de Su Santidad, antes del comienzo de la sesión de la tarde, recogió los donativos que serán enviados directamente a la Franja de Gaza.
Para ello, el limosnero del Papa pidió a los 368 miembros del Sínodo “estar bien preparados”. Además de lo recaudado, el Vaticano ha donado otros 30.000 euros.
Desde la iglesia de la Sagrada Familia de Gaza, el P. Romanelli junto a un grupo de niños y algunos de sus padres, envió un video de agradecimiento por las donaciones recibidas.
Agradecieron al Papa Francisco y a los miembros del Sínodo “por todo lo que habéis hecho y por la ayuda que habéis enviado a través del Cardenal Konrad”.
“Os agradecemos verdaderamente la oración, la cercanía y la ayuda concreta”, añadió.
Asimismo, el sacerdote italiano informó que esta donación económica ya se encuentra en la Nunciatura de Jerusalén, al tiempo que aseguró que las familias en Gaza “necesitan de todo”.