En más de 80 ciudades mexicanas se marchará “A favor de la mujer y de la vida” este fin de semana. Lianna Rebolledo, reconocida conferencista católica y líder provida, compartió con ACI Prensa cinco importantes razones para participar.
En la Ciudad de México, donde se espera la mayor concentración, la marcha —que se realiza por cuarto año consecutivo— comenzará este domingo 6 de octubre a las 10:30 a.m. (hora local) en el Jardín de Gorostiza, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, y culminará en la Basílica de Guadalupe, a los pies de la imagen de la Virgen María.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El testimonio de Lianna Rebolledo es especialmente valorado en la comunidad provida en América Latina y el mundo, pues fue víctima de violación cuando era muy joven y quedó embarazada, y rechazó el aborto.
1. Fomentar la paz
Rebolledo destacó que asistir a la marcha es fundamental para demostrar que México “quiere la paz”.
Durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador se registraron 199.621 homicidios desde diciembre de 2018, convirtiendo este periodo en el más violento de la historia moderna del país, según el informe MX: La Guerra en Números, elaborado por T-ResearchMX.
En este contexto, la líder provida subrayó que la marcha busca promover “la unidad y la esperanza que tanto necesitan las mujeres de México”, demostrando que el país “ama la vida y la familia” y que los mexicanos “no han perdido la esperanza”.
2. Fomentar la cultura de la vida
La líder provida hizo un llamado a las familias a asistir con sus hijos para fomentar “la cultura de vida” y el “respeto a la dignidad humana, independientemente de cualquier etapa de la vida”.
Rebolledo insistió en la importancia de “formar, educar” a las nuevas generaciones, permitiéndoles que “se sientan parte de momentos históricos y que digan: ‘yo soy parte de esto’”.
Además, destacó que la marcha también busca enseñar el respeto por los ancianos, a quienes “hoy en día se les hace creer que hay que desecharlos porque ya nos estorban”.
3. Combatir el “falso feminismo”
Otro motivo importante para asistir a la marcha, según Rebolledo, es que “muchas mujeres realmente se den cuenta del falso feminismo, de este feminismo radical y militante que solamente nos está destruyendo a todos”.
Explicó que esta ideología, al impulsar “todo este tipo de sexualidad”, tiene como consecuencia que, ante alguna dificultad, la mujer se quede sola, pensando: “es mi cuerpo, es mi derecho, es mi aparato reproductivo”. Sin embargo, destacó que la vida en el vientre materno “es otra vida, independientemente de tu cuerpo”.
Rebolledo señaló además que, “si le diéramos ese lugar al hombre y lo hiciéramos responsable, muchos hombres lo pensarían antes de desaparecerse”, dejando sola a la madre embarazada.
4. Demostrarle a las mujeres que no están solas
También indicó que otra razón para marchar es hacer que las mujeres se den cuenta de que “no están solas” y que deben acercarse a pedir ayuda.
Durante la marcha, aseguró Rebolledo, habrá representación de organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro que las apoyan, las cuales “llevan años y años luchando para que muchas mujeres sepan que tienen todo el derecho al acompañamiento, todo el derecho al apoyo psicológico, a la atención médica, a la asesoría legal, que ninguna mujer debería de ser violentada”.
5. Un llamado a Claudia Sheinbaum
Rebolledo también destacó que con esta marcha se hace un “llamado” especial a Claudia Sheinbaum, la primera mujer en asumir la presidencia de México, el 1 de octubre, para que desde el gobierno “realmente ofrezcan apoyo y protección a las mujeres, a todas las mujeres, incluyendo las que están en el vientre de sus madres”.
Rebolledo manifestó su esperanza de que Sheinbaum “por el hecho de ser mujer entienda muchísimo más nuestra causa, que se solidarice con nosotras y que empatice con todas las mujeres”.