La Iglesia celebra este mes de octubre a los ángeles custodios, quienes protegen a cada hombre y los guían en el camino hacia la salvación. Según la doctrina católica, todos tenemos un ángel guardián desde el nacimiento.
El Catecismo de la Iglesia Católica enseña que los ángeles “son criaturas espirituales que glorifican a Dios sin cesar y que sirven sus designios salvíficos con las otras criaturas”. Además, establece que la Iglesia venera a los ángeles “que la ayudan en su peregrinar terrestre y protegen a todo ser humano”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
A continuación algunos santos que hablaron sobre los ángeles custodios.
San Juan Pablo II
“La Iglesia confiesa su fe en los ángeles custodios, venerándolos en la liturgia con una fiesta especial, y recomendando el recurso a su protección con una oración frecuente, como en la invocación del ‘Ángel de Dios’”.
San Juan XXIII
“Un ángel del paraíso, nada menos, está siempre a mi lado y al mismo tiempo se haya arrebatado en un continuo éxtasis amoroso con su Dios. Qué delicia de sólo pensarlo. Por tanto, estoy siempre ante los ojos de un ángel que me guarda, que intercede por mí, que vela junto a mi lecho mientras duermo”.
San Josemaría Escrivá
“No podemos tener la pretensión de que los Ángeles nos obedezcan... Pero tenemos la absoluta seguridad de que los Santos Ángeles nos oyen siempre”.
San Juan Crisóstomo
“Cuando se celebra una Misa, el santuario se llena de incontables ángeles que adoran a la Víctima Divina inmolada en el altar”.
San Juan Bosco
“Cuando os veáis tentados, invocad a su ángel. Él está más ansioso en ayudaros que vosotros en ser ayudados. Ignorad al demonio, no le temáis: él tiembla y huye cuando ve a vuestro ángel de la guarda”.
San Basilio Magno
“Al lado de cada creyente hay un ángel como protector y pastor que lo lleva a la vida”.
Santo Tomás de Aquino
“Los ángeles cooperan en toda obra buena que hacemos”.
San Pío de Pietrelcina
“Invoca a tu ángel guardián para que te ilumine y te guíe. Es para eso que Dios te lo ha dado. Entonces, ¡úsalo!”.
San Francisco de Sales
“Familiarízate con los ángeles y contémplalos con frecuencia en el espíritu; ya que, sin ser vistos, están presentes a tu lado”.
San Bernardo de Claraval
“Debemos mostrar afecto por los ángeles porque un día seremos coherederos con ellos, así como aquí abajo son nuestros guardianes y garantes nombrados y dispuestos para nosotros por el Padre”.
Santa Teresita de Lisieux
“Mi Santo Ángel Guardián, cúbreme con tus alas. Con tu fuego ilumina el camino que voy recorriendo. Ven a dirigir mis pasos... ayúdame, te invoco. Sólo por hoy”.