El Primer Ministro Pedro Santana Lopes garantizó que el barco abortuario holandés de la organización feminista “Women on Waves” no ingresará a aguas territoriales portuguesas si lo que persigue es violar la ley nacional que prohíbe el aborto.
El barco, que permanece anclado a más de doce millas de la costa de Figueira da Foz, tiene prohibido por el Ministerio de Defensa cruzar este límite porque su objetivo es recoger mujeres portuguesas, llevarlas a alta mar y practicarles abortos químicos. Hace algunas semanas, un tribunal holandés le prohibió practicar abortos quirúrgicos en el mar.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Santana señaló que las feministas podrán ingresar a Portugal solo si quieren dialogar pero no puede permitir que una organización extranjera viole la legislación nacional, que pena el aborto.
Según Santana, en Portugal el debate es permitido siempre que se haga “en los términos previstos por un Estado de Derecho donde la libertad de expresión es prácticamente ilimitada, con los límites del sentido común y de la ética”.
Si lo que persiguen en practicar abortos “existe un problema para Portugal, que ya se dio en otros países, y el Ministro de la Defensa tomó las medidas preventivas que fueron consideradas las adecuadas por la respectiva cadena de mando”.