La Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) tiene un nuevo decano. Se trata del P. Gerardo Söding, quien asumió el cargo el 26 de septiembre durante un acto en la parroquia Inmaculada Concepción, del barrio porteño de Villa Devoto.
El Arzobispo de Buenos Aires y Gran Canciller de la Universidad, Mons. Jorge García Cuerva, tomó juramento al nuevo decano, quien expresó: “Prometo mantenerme siempre en comunión con la Iglesia Católica tanto en lo que exprese de palabra, como en mi manera de obrar”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Cumpliré con gran diligencia y fidelidad las obligaciones a las que estoy comprometido con la Iglesia tanto a nivel universal como particular, en la que he sido llamado a ejercer mi servicio, según lo establecido por el Derecho”, añadió.
Al finalizar su profesión de fe, manifestó: “Acepto y retengo firmemente todas y cada una de las cosas sobre la doctrina de la fe y las costumbres, propuestas por la Iglesia de modo definitivo”.
Las autoridades de la UCA acompañaron al nuevo decano en el acto, que contó también con la presencia de miembros del episcopado.
El Arzobispo de Buenos Aires celebró luego la Eucaristía, y en ese marco valoró: “Gerardo tiene la voluntad y la humildad más absoluta”.
“Gerardo busca con otros. Aburren los dogmáticos que se creen dueños de la verdad. El dueño de la verdad es uno solo y se llama Cristo. Ojalá este estilo de Gerardo se contagie a toda la Facultad, que sea una Facultad que busque”, anheló.
Finalmente, aseguró: “Tenemos hacia adelante una etapa hermosa, en la que seguiremos buscando juntos”.
El rector de la UCA, Dr. Miguel Ángel Schiavone, reconoció en diálogo con el programa Poliedro, de Canal Orbe 21, que “estamos viviendo un momento de suma alegría, es un momento de renovación, y el nuevo decano, Gerardo Söding es una persona muy querida, de mucho afecto por la facultad, y también por todos los que han cursado en esta Facultad de Teología”.
“Por sus saberes, por sus conocimientos, por su sabiduría, pero también por su bonhomía: es una persona muy apreciada así que nosotros”, insistió.
“Esperamos que el próximo decanato tenga esta impronta; la impronta de una persona con sabiduría, con afecto, pero también con un profundo conocimiento de la disciplina”, deseó.