Tras ser llevado al hospital esta mañana, la Iglesia en San Antonio (Estados Unidos) pidió oraciones por su arzobispo, Mons. Gustavo García-Siller.
En una declaración publicada en las redes sociales de la Arquidiócesis de San Antonio se informó que “el Arzobispo Gustavo García-Siller, MSpS, empezó a sentirse mal mientras presidía la Misa de las 9:30 esta mañana, 1 de octubre, en la St. Joseph’s Chapel en el Centro Pastoral de Ministerio Arquidiocesano”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Por esa razón fue “llevado al hospital y está en evaluación. El arzobispo está consciente y tiene buen ánimo. Está bien”.
“Pedimos oraciones por la salud del Arzobispo Gustavo”, concluye la declaración.
Este 2 de octubre, la Arquidiócesis de San Antonio indicó que “el Arzobispo Gustavo está bien y se siente bien esta mañana”.
“Luego de pasar la noche para ser observado, espera ser dado de alta más tarde hoy. El arzobispo agradece a todos por sus oraciones y busca su positivo y continuo efecto”, añade.
El mismo 2 de octubre, ya por la tarde, la Arquidiócesis informó que Mons. Gustavo García-Siller “se quedará una noche más en el hospital. No hay preocupaciones. Los médicos quieren monitorearlo hasta mañana. El arzobispo agradece nuevamente a todos por sus oraciones”.
Mons. Gustavo García-Siller tiene 67 años. Fue obispo auxiliar de Chicago entre 2003 y 2010, año en el que fue nombrado arzobispo de San Antonio, en Texas.
En San Antonio se ha destacado por el cuidado y atención de los migrantes y ha sido una figura importante en el acompañamiento de la comunidad de Uvalde, donde la mayoría de habitantes son hispanos y donde ocurrió una masacre en 2022 que acabó con la vida de 19 niños y 2 maestras.
Nota: Se añadió la información ofrecida por la Arquidiócesis de San Antonio el 2 de octubre de 2024 por la mañana y luego por la tarde.