Uno de los principales grupos provida del país ha lanzado una campaña publicitaria digital y televisiva de 500.000 dólares para desmentir la información errónea de que las leyes de Georgia (Estados Unidos) que protegen la vida no nacida mataron a dos mujeres.
Susan B. Anthony Pro-Life America, el grupo detrás del anuncio, dijo que las dos mujeres, Amber Thurman y Candi Miller, fueron víctimas de “desinformación imprudente” difundida por los Demócratas sobre las leyes provida de Georgia.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Candi y Amber deberían estar vivas; las tácticas de miedo de la izquierda son mortales”, dice el narrador del anuncio, y agrega que “las mentiras de los Demócratas sobre el aborto ponen a las mujeres en riesgo”.
El anuncio de 30 segundos, que llegará a los mercados de cable y transmisión en Atlanta, Augusta, Macon y Savannah en Georgia, así como a audiencias digitales específicas, dice que “ninguna ley de Georgia bloquea la atención que salva vidas para las mujeres o el tratamiento de complicaciones después del aborto”.
Miller, de 41 años, y Thurman, de 28, murieron de infección debido a complicaciones después de tomar las píldoras abortivas mifepristona y misoprostol.
El medio de tendencia izquierdista ProPublica informó a principios de este mes que las leyes de Georgia que protegen la vida no nacida a partir de las seis semanas hicieron que los proveedores médicos retrasaran la atención necesaria para Thurman para salvarle la vida. En el caso de Miller, ProPublica dijo que ella decidió ni siquiera visitar a un proveedor médico “debido a la legislación actual sobre embarazos y abortos”.
Sin embargo, varios médicos, expertos y legisladores han desacreditado esa afirmación señalando que la ley de Georgia permite explícitamente excepciones para el aborto en casos en los que la vida de la madre está en peligro. Esto significa que Miller y Thurman podrían haber recibido legalmente la atención que necesitaban con prontitud.
Sin embargo, los Demócratas han seguido impulsando la narrativa de que las leyes provida, y el expresidente Donald Trump, son responsables de las muertes de Miller, Thurman y muchas otras mujeres en todo el país.
La candidata presidencial Demócrata Kamala Harris apareció en un encuentro televisado con Oprah Winfrey la semana pasada en la que habló con la familia de Thurman y culpó a Trump y a los Republicanos por lo que llamó una “crisis de atención médica” materna.
Georgia es uno de los estados indecisos que será crucial para decidir el resultado de las elecciones presidenciales de este año. Tanto Trump como Harris han estado dedicando cantidades significativas de tiempo y dinero a defender sus argumentos ante los georgianos.
La última encuesta de FiveThirtyEight muestra el apoyo a los dos candidatos dentro del margen de error, con Trump sólo 0,9 puntos porcentuales por delante de Harris (48,3% frente a 47,4%).
Harris ha centrado en gran medida su discurso a los votantes de Georgia en ampliar el acceso al aborto en el estado y en todo el país. Trump, por su parte, ha centrado su retórica en otros temas como la economía y la frontera.
Marjorie Dannenfelser, presidenta de SBA Pro-Life America, dijo que es crucial para el bienestar de las mujeres difundir la verdad sobre las leyes provida. En un comunicado de prensa compartido con CNA —agencia en inglés de EWTN News—, Dannenfelser dijo que “Amber, Candi y sus bebés deberían estar vivos hoy” y que “no habría confusión si los defensores del aborto no estuvieran difundiendo confusión”.
“La ley de Georgia, al igual que las leyes provida en todos los demás estados, permite la atención de emergencia, la atención de abortos espontáneos y el tratamiento para el embarazo ectópico. Las leyes no penalizan a las mujeres que abortan y utilizan un lenguaje legal sencillo y comúnmente aceptado”, dijo. “Los Demócratas están poniendo en riesgo innumerables vidas y los denunciaremos implacablemente”.
Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.