La Iglesia Católica en Quito (Ecuador) lanzó la campaña solidaria “Quito necesita tu corazón fraterno”, que busca ayudar a todos los afectados por los incendios en la capital del país, que dejaron algunos heridos y cuantiosos daños materiales.

CNN en Español informó que la Alcaldía de Quito declaró el 26 de septiembre la emergencia ante los incendios que el martes se intensificaron en varios puntos de la capital ecuatoriana.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Pabel Muñoz, alcalde de Quito, indicó que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) tomó la decisión de declarar la emergencia tras la recomendación de un informe técnico. La medida busca reforzar la coordinación entre las autoridades.

Muñoz dijo además que junto a los más de 600 bomberos que combaten el fuego, 1.600 policías y 180 miembros del ejército trabajan por la seguridad y para atender la emergencia.

El 25 de septiembre la Fiscalía ecuatoriana dio a conocer que inició una investigación para determinar las causas de los incendios.

Según recoge el diario El Comercio de Ecuador, el alcalde Quito indicó que, desde el 21 de junio se han registrado más de mil incendios y hay más de 2.000 hectáreas afectadas.

Junto a las más de 100 familias evacuadas, 44 personas han resultado heridas, al menos seis casas destruidas y la ciudad se ha visto envuelta en humo.

La campaña solidaria de la Iglesia Católica en Quito

En su comunicado con fecha 26 de septiembre, la Arquidiócesis de Quito alienta a motivar a los fieles a colaborar con alimentos no perecibles, teniendo en cuenta que “todas las parroquias serán el primer centro de acopio.

“Una vez pasada la emergencia inicial, necesitamos ayudar en la reconstrucción de las casas o en la reubicación de las familias”, agrega el texto.

“Hemos vivido la extraordinaria experiencia del Congreso Eucarístico [del 8 al 15 de septiembre], cuyo lema es justamente ‘Fraternidad para sanar el mundo’. Hagamos vida lo que hemos escuchado”, exhortó la Arquidiócesis.

Las donaciones se pueden hacer a:

Consejo Gubernativo de Bienes
Cuenta Corriente 34414963
Banco Guayaquil
RUC 1790326578001