El grupo musical Los Ascoy ha lanzado recientemente su nueva canción titulada “Envía tu fuego”, con la que se puede invocar la ayuda del Espíritu santo en aquellos momentos difíciles y de confusión que se viven dentro del servicio eclesial.
En declaraciones a ACI Prensa, Los Ascoy señalan que “el mundo ciertamente atraviesa una crisis y la iglesia también”. En este contexto, “los agentes pastorales, laicos, consagrados, atravesamos situaciones de mucha entrega y algunas de mucha desolación”, enfatizan.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Por ello con este canto animan a “clamar al Espíritu las fuerzas para seguir adelante”, pidiendo que se haga su voluntad en cada situación. Lo que puede significar “que Dios haga pedazos nuestro corazón” para reconstruirnos y darnos un nuevo corazón.
“El nacer de nuevo es un proceso que puede ser muy doloroso, pero es necesario para la santidad. Es alabar a Dios a pesar de las tribulaciones”, enfatizan.
Este grupo de larga trayectoria señala que el Espíritu Santo es muy significativo en el ministerio que llevan adelante, tanto así que siempre le piden inspiración para todo proyecto musical o de catequesis que emprenden.
Por otro lado, en el coro de la canción Los Ascoy resaltan la importancia de dejarse moldear por el Señor, teniendo en cuenta que “no se puede nacer de nuevo si no estás dispuesto a morir”. Al final de la letra hacen hincapié en que toda esta lucha es para alcanzar el paraíso.
“En la era de la desinformación y la posverdad es importante prepararnos para evitar toda confusión. Siempre pidamos al Espíritu Santo que nos guíe y nos regale su discernimiento. Ésta es nuestra batalla por la santidad y nos estamos jugando la vida eterna”, declaran Los Ascoy.
El grupo Los Ascoy está conformado por Luis Enrique Ascoy (papá), Mary Ascoy (hija), Luis Enrique Ascoy Jr (hijo) y Lida Hoyos (mamá), quien no canta pero está detrás de los escenarios coordinando la organización. Toda una familia que busca dar testimonio de aquel fuego de amor que hoy claman con esta canción.