El Papa Francisco oró este miércoles en la Basílica papal de Santa María la Mayor en Roma, para encomendar su próximo viaje a Bélgica en Luxemburgo, que realizará el Santo Padre del 26 al 29 de septiembre.

La Oficina de Prensa del Vaticano informó que “en la tarde de hoy, miércoles 25 de septiembre, el Papa Francisco se dirigió a la Basílica de Santa María la Mayor”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Allí, prosigue el texto de la Santa Sede, “se ha acercado en oración, como de costumbre, ante el ícono de la Virgen Salus Populi Romani [Protectora del pueblo romano], confiándole su próximo viaje apostólico a Luxemburgo y Bélgica. Al terminar volvió al Vaticano”.

El Pontífice tiene como costumbre rezar ante este ícono mariano antes de iniciar y después de concluir cada uno de sus viajes internacionales.

¿Qué hará el Papa Francisco en Bélgica y Luxemburgo?

Desde el jueves 26 de septiembre y hasta el domingo 29, el Papa Francisco estará en el corazón de Europa para conmemorar el 600 aniversario de las universidades católicas de Lovaina y Lovaina la Nueva.

Tal vez el evento principal de este viaje apostólico del Papa Francisco será la beatificación de Ana de Jesús, Carmelita Descalza nacida en España y considerada la “mano derecha” de Santa Teresa de Ávila, el domingo 29 de septiembre en Bruselas, capital de Bélgica.

Ana Lobera Torres, nombre de pila de Ana de Jesús, será elevada a los altares en el estadio Balduino de la capital de Bélgica, país en el que falleció la futura beata española.

Durante el fin de semana el Papa Francisco también mantendrá un encuentro con un grupo de refugiados y escuchará también varios testimonios de víctimas de abusos dentro de la Iglesia.