En presencia de los obispos de Corea y el día de la fiesta de San Andrés Kim y sus compañeros mártires, el 20 de septiembre, se inauguró en los Jardines Vaticanos el mosaico de Nuestra Señora de la Paz.
La inauguración y bendición de la obra de la artista Shim Soonhwa Catherine se realizó en presencia de los cardenales Fernando Vérgez Alzaga y Lázaro You Heung sik, respectivamente presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano y prefecto del Dicasterio para el Clero; así como de los obispos coreanos que están en visita ad limina.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Esta visita la hacen los obispos de todo el mundo, por países y cada cinco años, para dar cuenta de la labor de sus respectivas diócesis y en la que tienen la oportunidad de dialogar al respecto con el Papa y con los distintos dicasterios de la Curia Romana.
Según informa Vatican News, también participaron del evento unas 200 personas entre laicos, sacerdotes y religiosas. Luego de la bendición se rezó el Rosario, para rogar a Dios y a la Virgen de la Paz por este don para todo el mundo.
La obra fue encargada por el Cardenal Lázaro You en mayo de 2023. Tras una visita a los Jardines para decidir el tamaño del mosaico, Shim Soonhwa Catherine empezó a pintar con acrílico la imagen mariana sobre lienzo el octubre y, al concluir, hizo el mosaico.
El mosaico mide metro y medio de largo por un metro de ancho, pero sí se suma el marco de mármol, el tamaño total es de 1.86 metros de largo por 1.3 metros de ancho.
El lienzo se ha colocado en la sede del Dicasterio para el Clero, mientras que el mosaico se fabricó en Corea y fue enviado por avión, y la moldura de mármol que lo rodea se hizo en Carrara (Italia).
Nuestra Señora de la Paz
Vatican News precisa que la imagen mariana viste en esta obra un hanbok, un traje tradicional coreano, y está coloreada de rojo y verde turquesa, donde el rojo representa la maternidad y el turquesa la paz.
La Virgen María, con la corona del Rosario en la mano, pisa a la serpiente, símbolo del mal, mientras que la corona simboliza el arma de la oración para vencerlo.
La obra representa también al Niño Jesús de la Bendición, que sostiene el globo terráqueo en la mano. La vestimenta del Niño es la tradicional de los niños pequeños coreanos.
La artista ha colocado a la Virgen María de pie, con el Niño Jesús en brazos, para expresar la esperanza de paz para el mundo, azotado por la guerra.
También se puede ver una paloma que representa al Espíritu Santo. El fondo es dorado para representar la gloria de Dios.
Nuestra Señora de La Paz o la Virgen de la Paz es la imagen mariana número doce que se coloca en los Jardines Vaticanos.