El Papa Francisco expresó su dolor y se unió al luto de la Iglesia Católica en Honduras tras el asesinato de Juan Antonio López, ambientalista y Delegado de la Palabra de Dios en el país centroamericano.
“He sabido con dolor que en Honduras ha sido asesinado Juan Antonio López, delegado de la Palabra de Dios, coordinador de la pastoral social de la diócesis de Trujillo y miembro fundador de la pastoral de la ecología integral en Honduras”, dijo el Santo Padre tras el rezo del Ángelus este domingo en el Vaticano.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Me uno al luto de aquella Iglesia y a la condena de toda forma de violencia. Estoy cercano a cuantos ven pisoteados sus propios derechos elementales y a quienes se esfuerzan por el bien común en respuesta al grito de los pobres y de la tierra”, agregó.
#ULTIMAHORA pic.twitter.com/Ghao5WEVPb
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) September 16, 2024
De acuerdo a Infobae, López fue asesinado por hombres armados el pasado 14 de septiembre, en Tocoa, departamento de Colón al norte del país, mientras se encontraba en su vehículo, poco después de proclamar la Palabra de Dios en la parroquia de San Antonio de Padua.
Con el permiso del obispo local, los delegados de la Palabra de Dios dirigen celebraciones de la Palabra, en las que además de la proclamación del Evangelio pueden entregar hostias previamente consagradas por sacerdotes.
Esta función es especialmente relevante en regiones a las que no llegan con frecuencia presbíteros.
La Iglesia Católica en Honduras expresó su profundo dolor por el asesinato de Juan Antonio López, conocido por su defensa del medio ambiente contra las actividades mineras.
Papa Francisco: Rezamos por la paz y por el fin de la guerra
“Hermanos y hermanas, seguimos rezando por la paz”, dijo en otro momento el Papa Francisco tras el rezo del Ángelus.
“Lamentablemente sobre los frentes de guerra la tensión es muy alta. Se escucha las voces de los pueblos que piden paz”, agregó.
“No olvidemos a la martirizada Ucrania, Palestina, Israel, Myanmar, y tantos países que están en guerra. Rezamos por la paz”, concluyó el Santo Padre.