Un estudio realizado por el grupo provida Students for Life of America (SFLA) ha identificado docenas de colegios y universidades cristianas de Estados Unidos, incluidas varias instituciones católicas, que mantienen “algún tipo de relación” con la industria del aborto, incluido el gigante del aborto Planned Parenthood.

El Instituto Demetree para el Avance Provida de SFLA dijo en su informe del Proyecto de Escuelas Cristianas 2024 que de las 732 escuelas cristianas que estudió, se descubrió que más de 80 tenían algún tipo de conexión con Planned Parenthood u otro proveedor de abortos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Esas conexiones incluían “una oportunidad de pasantía que recomendaba o acreditaba trabajo en Planned Parenthood u otro proveedor local de abortos”, así como un enlace a Planned Parenthood como un “recurso de salud”, un “recurso de clase” o una “oportunidad de voluntariado”.

El informe contaba cada factor como una “infracción”, asignando calificaciones a las escuelas en función del número de infracciones asignadas a cada una. Casi el 30%, o 24, recibieron una calificación de “F” con cuatro o más infracciones, mientras que 15 escuelas recibieron una calificación de “D” por tres infracciones, 20 recibieron “C” por dos infracciones y 24 recibieron una calificación de “B” por una infracción.

A las escuelas se les otorgó una calificación de “A” si no tenían infracciones, mientras que las instituciones recibieron una calificación de “A+” si también ofrecían prueba de “una relación con un centro local de ayuda para el embarazo que afirme la vida”.

Tres instituciones católicas —Boston College, Santa Clara University en California y St. Elizabeth University en Nueva Jersey—, recibieron calificaciones de “F” en el informe. La Universidad St. John Fisher en Nueva York y la Universidad de Detroit Mercy en Michigan, por su parte, recibieron calificaciones de “D”.

Entre las infracciones identificadas por el informe se encuentra la Universidad de Detroit Mercy, que incluye a Planned Parenthood como una de las “guías de investigación” para los estudiantes que cursan “estudios de género y de la mujer”.

La Universidad de Santa Clara, por su parte, sugiere en su sitio web que su centro de salud hará referencias a Planned Parenthood, mientras que el año pasado la escuela organizó un simposio en el que examinó lo que describió como “leyes antiaborto y antitrans”.

En total, se encontró que 17 instituciones católicas tenían alguna conexión con Planned Parenthood o que de alguna manera promovían al proveedor de abortos u otros recursos de aborto.

Ninguna de las escuelas católicas en la lista respondió a las preguntas de CNA —agencia en inglés de EWTN News— con respecto a los hallazgos del informe.

El Instituto para el Avance Pro-Vida dijo que el apoyo de las escuelas cristianas de Estados Unidos al aborto ha “aumentado anualmente en un 10% desde 2022” a raíz de la anulación de Roe v. Wade por la Corte Suprema de los Estados Unidos.

El instituto señaló que una docena de escuelas “eliminaron los vínculos con la industria del aborto después del contacto inicial con los investigadores en 2024”.

El estudio se ha realizado desde 2021, tiempo durante el cual “se han cortado 54 conexiones totales [con la industria del aborto]”, según el informe.

Alentadoramente, en el informe más reciente, “las escuelas cristianas que obtuvieron una calificación de 'A+' al apoyar a su centro local de ayuda para el embarazo aumentaron en un 32%”.

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.