Con ocasión del Día de la Primavera y del Estudiante, el Obispo Auxiliar de San Isidro (Argentina), Mons. Raúl Pizarro, envió un mensaje a los jóvenes recordando el valor de la vida y la importancia de perseguir sus sueños.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Cada 21 de septiembre, con la llegada de la primavera, se celebra en Argentina el Día del Estudiante, una fecha en la que los jóvenes aprovechan para salir a las calles a festejar, aprovechando el buen clima.

Esta fecha es también una ocasión para reflexionar sobre el valor de la vida, de la juventud, y la importancia de volver a empezar, tal como la naturaleza lo demuestra en esta época: después del invierno más crudo, llega la oportunidad de reverdecer.

En ese marco, el Obispo Auxiliar de San Isidro y encargado de la Pastoral de Juventud de la Comisión Episcopal de Vida, Laicos y Familia (CEVILAF), Mons. Raúl Pizarro, compartió con ACI Prensa un mensaje.

“La juventud es un tiempo valioso, marcado por los sueños que los impulsan a buscar una vida más bella y plena”, señaló el obispo. “Es tiempo de búsquedas y de intentos, es la edad de las grandes decisiones”, añadió.

En “un tiempo de grandes cambios en el mundo”, el obispo expresó: “¡Qué lindo y qué desafiante es ser joven hoy!”. Muchos de ellos, consideró el prelado, “viven desorientados y no encuentran sentido a su existencia”.

Por eso, dirigiéndose a todos los jóvenes, exclamó: “¡Ánimo! No pierdan la alegría y la esperanza, no se dejen llevar por la ansiedad, no bajen los brazos”.

“Luchen y trabajen por conseguir sus sueños. Como suele decir el Papa Francisco: ‘No miren la vida desde un balcón’, arriesguen sin miedo a equivocarse”, alentó.

“Dios los quiere felices, aprendan a vivir con gratitud y teniendo a Jesús como amigo”, aconsejó al finalizar su mensaje. “¡Feliz día a todos los jóvenes!”, concluyó.