El Papa Francisco ha llamado a los jóvenes estudiantes católicos a implicarse en el camino sinodal de la Iglesia y a acoger la celebración del Jubileo 2025 en Roma, en un mensaje dirigido al Movimiento Internacional Pax Romana.
En una audiencia concedida a este movimiento en el Palacio Apostólico Vaticano, el Pontífice ha animado a los presentes “a implicaros en el camino sinodal de la Iglesia, hecho de camino compartido, de escucha, de participación y compromiso en un diálogo abierto al discernimiento, y también a estar atentos a la suave voz del Espíritu Santo”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asímismo, ha animado a los estudiantes católicos a “acoger la próxima celebración del Año Santo 2025 como una ocasión especial para la renovación personal y el enriquecimiento espiritual en unión con toda la Iglesia”.
En este sentido, el Papa Francisco ha subrayado que “el elocuente símbolo de la Puerta Santa atravesada por los fieles en Roma, nos recuerda que todos somos peregrinos, todos estamos en camino, llamados juntos a una unión más profunda con el Señor Jesús y a la disponibilidad al poder de su gracia, que transforma nuestras vidas y el mundo en que vivimos”.
En su alocución, el Pontífice ha destacado el compromiso de los miembros de Pax Romana “con la promoción de la justicia social y el desarrollo humano integral, inspirado por la fe católica y su visión de un mundo cada vez más conforme con el designio de amor para la familia humana”.
Al concluir su intervención, el Papa Francisco dio esperanzas sobre la posible canonización del beato Pier Giorgio Frassati a lo largo de 2025: “Confiándoos a todos a la intercesión de María, Reina de la Paz, y del beato Pier Giorgio Frassati, a quien espero contar entre los santos en el próximo Año Santo, os bendigo de corazón, y os pido, por favor, que recéis por mí”, expresó.