La Santa Sede confirmó hoy durante una conferencia de prensa el próximo viaje de Juan Pablo II el 5 de septiembre al Santuario mariano de Loreto, que tendrá como fin beatificar a tres miembros de la Acción Católica y relanzar así esta organización de apostolado laical.
Mons. Francesco Lambiasi, Asistente General de la Acción Católica italiana, explicó que el viaje papal, el quinto que realiza al santuario mariano y el décimo segundo a la región centro-oriental italiana de Las Marcas, girará en torno a la proclamación de tres beatos laicos vinculados a la Acción Católica, Pedro Tarres, Pina Suriano y Alberto Marvelli, tiene lugar fuera de Roma.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Lambiasi señaló que los objetivos del encuentro serán “escuchar a María, encontrarse con Pedro, reencontrar la notas del ‘sí’, reencontrarnos como asociación, comunicarnos con la sociedad, salir nuevamente a sembrar el Evangelio” y para “retomar el camino: iremos en peregrinación para recordarnos a nosotros mismos y para decir a todos que no queremos vivir como vagabundos, sino como peregrinos”.
Por su parte, la argentina Beatriz Buzzetti Thomson, Coordinadora del Secretariado del Forum de Acción Católica (FIAC), anunció que el lema del encuentro es “Duc in altum Acción Católica, ten el coraje del futuro”,
Buzzetti recordó además que este es el primer Congreso Internacional que se realiza después del Concilio; “es por esto que esperamos que este Congreso sea ocasión propicia para reflexionar acerca de cómo la Acción Católica puede ser esa presencia viva en el mundo que la Iglesia necesita”.
“Esto significará que en algunas realidades se deba hacer un gran esfuerzo de renovación para adecuarse a las exigencias del tiempo presente, en otros casos sea un esfuerzo de consolidación de lo existente, en otras realidades deba mostrarse la riqueza que pueda constituir para la vida de la Iglesia y de la sociedad y la perspectiva de un camino a iniciar”, señaló la líder argentina.