El Obispo de Bayona (Francia) lamentó la muerte de. P. Alexandre Blaudeau, un joven sacerdote de 31 años, ordenado apenas tres años atrás, de quien destacó su humildad, fervor, intensa oración y su trabajo por las vocaciones, un hecho que ha conmocionado a la comunidad católica local.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En un comunicado publicado el 16 de septiembre, Mons. Marc Aillet precisó que el P. Blaudau murió “por un paro cardíaco mientras corría esta tarde” y elevó sus oraciones por el descanso de su alma, en acción de gracias por el don que hizo de sí mismo al servicio de nuestra diócesis”.

Al día siguiente, en un texto dirigido a los sacerdotes, religiosos y fieles de la diócesis, el prelado francés anunció que el funeral del P. Alexandre Blaudeau se realizará el viernes 20 de septiembre a las 10:30 a.m. (hora local) en la iglesia de Saint-Vincent de Nay, donde el fallecido presbítero servía.

Luego será trasladado a su parroquia natal de Blanzay, en la diócesis de Poitiers, donde se celebrará una Misa el sábado 21 de septiembre a las 2:00 p.m. Después se procederá al entierro en el cementerio de Blanzay.

El P. Blaudeau inició su formación sacerdotal en 2013 y cursó sus estudios en el Seminario de los Sagrados Corazones de Jesús y María de Bayona. Luego hizo una pasantía en la Diócesis de Kara en Togo, con la que está asociada la diócesis francesa.

Fue ordenado sacerdote el 26 de junio de 2021 en la Catedral Santa María de Bayona.

Tras pedir oraciones por el alma del joven sacerdote fallecido, su familia, sus formadores y sus compañeros de ordenación, el obispo destacó que los niños y jóvenes de la diócesis están “muy conmovidos por su desaparición, y ya ayer por la tarde se reunieron en gran número para una primera vigilia de oración en la iglesia de Saint-Vincent de Nay.

“Nuestro corazón sangra al ver nuestro presbiterio sin uno de sus sacerdotes más jóvenes (31 años y 3 años de sacerdocio), cuya humildad y discreción, fervor y entusiasmo en el servicio del apostolado fueron reconocidos por todos. Ya hemos recibido muchos testimonios al respecto”, compartió el prelado.

El Obispo de Bayona dijo además no tener “ninguna duda de que el Señor lo hará en adelante intercesor de su familia y de la diócesis, y que su muerte dará muchos frutos y será fuente de muchas vocaciones, ya que llevó esta intención a su oración y a su ministerio”.

El prelado relató además que un día antes de morir, el domingo 15 de septiembre, el P. Blaudeau “predicó sobre la cruz gloriosa, antes de unirse a nosotros en Lourdes para las Vísperas y la procesión del Santísimo Sacramento. Quiero creer que después de ‘tres años de ministerio público’, el Señor lo había preparado para vivir su Pascua”.

“¡Que la Virgen María, Nuestra Señora del Sacerdocio, a quien tanto rezó, le abra las puertas del Paraíso!”, concluyó.