El Papa Francisco recibió este lunes la visita de Marcelo Moretti, presidente del Club San Lorenzo de Almagro de Argentina —equipo del que el Santo Padre es simpatizante—, quien le pidió su bendición para que el nuevo estadio lleve su nombre.
Acompañado por una comitiva del club, Moretti llegó al Vaticano para mantener un encuentro con el Pontífice, a quien le llevó varios obsequios: una camiseta de René Pontoni, futbolista del plantel campeón de 1946 admirado por el Papa; un fragmento del patio de la sede fundacional del club; una porción del tablón del “Viejo Gasómetro” (el antiguo estadio); y una camiseta de básquet, deporte que en su infancia el Santo Padre iba a ver con su papá.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
San Lorenzo y el Papa Francisco, en el Vaticano y a pura emoción.
— San Lorenzo (@SanLorenzo) September 16, 2024
🏟️ Encabezada por el presidente Marcelo Moretti, una delegación integrada por dirigentes del Club fue recibida por el Santo Padre en su residencia de Santa Marta. Entre obsequios, recuerdos y charla, el presidente… pic.twitter.com/r1PXzwFgVe
El Papa estampó su firma en una de las camisetas, y se la devolvió a Moretti para que regrese al club y sea patrimonio de la comunidad deportiva.
Durante cerca de 40 minutos de charla, los directivos de San Lorenzo pidieron al Santo Padre su bendición para que el próximo estadio del club (en Av. La Plata 1702) lleve su nombre, un proyecto que ya fue aprobado por la Comisión Directiva y en Asamblea, pero le restaba el visto bueno de Francisco.
“Un día inolvidable en el Vaticano. ¡Bien cuervo, bien santo!", aseguraron desde San Lorenzo al relatar el encuentro.