Al clausurar el Encuentro Nacional de Sacerdotes realizado en Guatemala entre el 25 y el 26 de agosto, los obispos y presbíteros participantes evaluaron positivamente el evento en el que reflexionaron en la espiritualidad misionera del sacerdote.
El Obispo de Escuintla y Secretario de la Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG), Mons. Víctor Hugo Palma, quien a la vez es el Presidente de la Comisión del Clero, presentó desde ya la invitación para un encuentro similar para el año 2005, en virtud de la evaluación positiva que han hecho con los otros obispos asistentes.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Palma mostró su complacencia por ese "volverse a ver" entre tantos hermanos sacerdotes, acción ésta que consolidó aún más los lazos de amistad entre aquellos presbíteros que sirven en las diversas diócesis del país.
Por su parte, el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Guatemala, Mons. Mario Enrique Ríos, expresó su agradecimiento al Arzobispo de Sevilla, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, por haber dirigido el Encuentro “La Espiritualidad Misionera del Sacerdote en el Tercer Milenio”.
Igualmente, el Obispo de Jalapa y Presidente de la Comisión de Misiones de la CEG, Mons. Julio Cabrera Ovalle, declaró quedarles a los sacerdotes guatemaltecos, el frescor y empuje de las palabras del Purpurado español, que sin duda, llegarán a cada una de nuestras comunidades, las que alcanzarán a conocer lo que aquí hemos vivido.