El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) ha reclamado al Gobierno de España que retire el Premio Nacional de Cómic otorgado a la obra titulada El cuerpo de Cristo al considerarla blasfema.

La presidenta del OLRC, María García ha explicado en un comunicado que “tanto el título como el dibujo de portada ofenden los sentimientos religiosos de los católicos, al banalizar la Eucaristía y tratar la Comunión como si fuera una pastilla para enfermedades mentales, cuando para los católicos es el cuerpo de Cristo”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En la portada, se puede ver a una niña tomando la Comunión, pero en vez de la hostia consagrada se trata de una pastilla. 

La editorial Astiberri, presenta la novela gráfica de la artista Bea Lema (publicada en Francia bajo el título ¿Qué le pasa?) como “la declaración de amor de una hija a su madre, a la que tiene que cuidar siendo demasiado joven, pero también es el retrato trágico y universal de una mujer encerrada en su papel de hija, madre y esposa en una España patriarcal, pobre y católica”.

Para el OLRC, “en el tebeo se muestra una imagen negativa del catolicismo, que además trata como si fuera una superstición”. 

El Premio Nacional de Cómic, otorgado por el Ministerio de Cultura, está dotado con 30.000 euros. Por ello, desde el OLRC de denuncia que el Gobierno “está utilizando el dinero de los contribuyentes para, una vez más, atacar a los católicos” como ya hiciera con un catálogo de artistas LGBT pagado por el Ministerio de Exteriores que también contenía imágenes blasfemas.