Concluido el rezo del Ángelus dominical en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa Francisco elogió el “celo apostólico” del nuevo beato mexicano P. Moisés Lira Serafín, y alentó a que sea un aliento especialmente para los sacerdotes.

El P. Moisés Lira Serafín, fundador de la congregación de las Misioneras de la Caridad de María Inmaculada y fallecido en 1950, fue beatificado el sábado 14 de septiembre en la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México, en una ceremonia presidida por el Cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos del Vaticano.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Una de sus frases más conocidas es que “es necesario ser muy pequeño para ser un gran santo”, y durante la Misa se recordó que uno de los testimonios recogidos durante su causa asegura que “su fuente de alegría era hacer la voluntad de Dios, como Jesús”.

El Papa Francisco recordó hoy que el Beato Moisés Lira Serafín dedicó su vida “a ayudar a las personas a progresar en la fe y en el amor al Señor”.

“Que su celo apostólico estimule a los sacerdotes a entregarse sin reservas por el bien espiritual del pueblo santo de Dios. ¡Un aplauso para el nuevo Beato! Veo allí las banderas mexicanas”, dijo.