Durante la inauguración del Segundo Congreso Vocacional, que se lleva a cabo en la sede de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), el Cardenal Geraldo Majella Agnelo destacó la necesidad de “crear una cultura vocacional” en el país.
El Presidente de la CNBB afirmó que “la vocación es para ser Iglesia. Somos convocados para hacer Iglesia, dar continuidad al misterio de la Encarnación por el anuncio del Evangelio. Somos todos llamados y el llamado es para todos”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Es preciso crear una cultura vocacional”, destacó el Purpurado y agregó que “la vocación es la respuesta de Dios a una comunidad que reza. Es preciso también crear una cultura de la misionariedad en la Iglesia”.
Antes de declarar inaugurado el evento, el Cardenal culminó sus palabras pidiendo la “bendición de Nuestra Señora, Madre de la Iglesia” para que proteja a todos los brasileños.
Por su parte, el Presidente de la Comisión Ejecutiva del Congreso Vocacional, Mons. Pedro Brito Guimarães, afirmó que “queremos congregar al pueblo. El proyecto es congregar”.
Según el Prelado, el Congreso busca “crear una nueva mentalidad, recuperar la memoria y la experiencia del Pueblo de Dios. La Iglesia es una Asamblea de llamados. Todo servicio que la Iglesia realiza tiene una dimensión vocacional. Es una convocatoria a una respuesta”.