El Papa Francisco nombró Obispo Auxiliar de Bahía Blanca (Argentina) al P. Pedro Ernesto Forneau, de 47 años, quien forma parte del clero de esa arquidiócesis.
A partir de ahora, asistirá en la tarea al Arzobispo, Mons. Carlos Azpiroz Costa, quien se desempeña en el cargo desde 2017. Junto con esta designación, también lo nombró Obispo Titular de Barato.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La noticia se conoció de forma simultánea en Roma y en Buenos Aires, a través del nuncio apostólico, Mons. Miroslaw Adamczyk, por medio de la agencia AICA.
Al conocerse la noticia, Mons. Carlos Azpiroz Costa envió una carta a la comunidad, titulada “¡Hoy nos han anunciado una gran alegría!”. Allí, da gracias a Dios por “tan buena noticia”; y al Papa Francisco por el nombramiento.
“Les pido que recemos mucho por Pedro y por toda nuestra Arquidiócesis”, animó el prelado, y para ello compartió una oración de San Pablo VI, para preparar los corazones para la próxima consagración episcopal, que consideró “una verdadera gracia” y “don de Dios para toda nuestra Iglesia de Bahía Blanca”.
¿Quién es Pedro Fournau, nuevo Obispo Auxiliar de Bahía Blanca?
Nacido el 7 de julio de 1977 en Coronel Dorrego, Provincia de Buenos Aires, Pedro Ernesto Fourneau realizó su formación sacerdotal en el Seminario Santo Cura de Ars, de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján.
Recibió su ordenación sacerdotal el 7 de septiembre de 2012 en la parroquia Inmaculada Concepción, de Coronel Dorrego, de manos del entonces Arzobispo, Mons. Guillermo Garlatti.
Se desempeñó como vicario parroquial de Nuestra Señora de los Desamparados, de Carhué (2012-2014) y de Nuestra Señora del Carmen, de Tres Arroyos (2014-2017).
Entre 2017 y 2020 fue párroco de Santa Rosa de Lima, en Pringles.
También cumplió funciones como asesor de la Pastoral Social y de las Comunidades Eclesiales de Base en la Arquidiócesis de Bahía Blanca.
Desde el año 2020 forma parte del Equipo de Formadores del Seminario Santo Cura de Ars de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján.
Es delegado diocesano para la animación del Sínodo sobre la Sinodalidad y en mayo participó en el Encuentro internacional de párrocos, previo a la Segunda Sesión de la Asamblea del Sínodo de los Obispos.
También se desempeña como miembro del Consejo Pastoral de la arquidiócesis.