Una nueva encuesta del Pew Research Center muestra que una ligera mayoría de católicos estadounidenses tiene la intención de votar por el expresidente Donald Trump en noviembre, con Trump y la candidata Demócrata Kamala Harris en un empate entre todo el electorado a medida que la contienda electoral entra en sus últimas semanas.
La encuesta, publicada el lunes, encontró que “los grupos religiosos de Estados Unidos que tradicionalmente se han inclinado por los republicanos están respaldando al expresidente Donald Trump por amplios márgenes”, mientras que los grupos que históricamente han respaldado a los Demócratas “apoyan principalmente a la vicepresidenta Kamala Harris”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Entre los católicos, el 52% dijo que respaldaba a Trump en la carrera, en comparación con el 47% que dijo que favorecía a Harris.
El apoyo a Trump aumentó al 61% entre los católicos blancos, mientras que Harris obtuvo una considerable proporción del 65% entre los católicos hispanos.
Una encuesta anterior de Pew, realizada en febrero, encontró que el 42% de los católicos tenía una opinión favorable de Trump, en comparación con el 57% que tenía una opinión desfavorable.
En contraste con los hallazgos de Pew esta semana, una encuesta de EWTN News/RealClear Opinion Research publicada la semana pasada encontró que Harris aventaja a Trump entre los votantes católicos en general, con el 50% de los encuestados respaldando a Harris y el 42% respaldando a Trump.
En esa encuesta, la actual vicepresidente también aventajaba a Trump entre los votantes católicos afroamericanos 82% a 12%, y entre los votantes católicos asiáticos 58% a 35%. Trump ganó a los votantes católicos blancos no hispanos por 52% a 42%.
La encuesta de EWTN/RealClear, realizada del 28 al 30 de agosto, encuestó a 1.000 católicos y tuvo un margen de error de +/- 3 puntos porcentuales. La encuesta de Pew, realizada entre el 26 de agosto y el 2 de septiembre, encuestó a un total de 9.720 votantes y registró un margen de error de aproximadamente 1,5 puntos porcentuales.
Mientras tanto, en la encuesta de Pew de esta semana, Trump vio mayorías de apoyo entre los protestantes blancos, mientras que grandes mayorías de ateos y agnósticos respaldan a Harris, al igual que un enorme 86% de los protestantes negros.
En general, la encuesta de Pew de esta semana encontró a los dos candidatos en un empate, con un 49% de los encuestados que respalda a Trump y un 49% que apoya a Harris.
Pew dijo que encontró consenso entre amplios grupos religiosos con respecto a los temas más destacados de la campaña, revelando, por ejemplo, que “al menos 6 de cada 10 votantes registrados en cada grupo religioso dicen que la economía será muy importante en su decisión de voto”.
Y “la mitad o más en casi todos los grupos religiosos dicen lo mismo sobre la atención médica, los nombramientos de la Corte Suprema y la política exterior”.
Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.