La ciudad de Pando, en la Diócesis de Canelones (Uruguay), recibirá este fin de semana la visita de entre tres y cuatro mil jóvenes que participarán de la 45ª Jornada Nacional de la Juventud.

“Jesús, esperanza que nos transforma” es el lema elegido para esta edición, organizada por la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En declaraciones al programa “Hoy quiero hablarte”, de Radio Oriental, tres de sus organizadores, Roxana Revetria, Cecilia Caprile y Javier Montes de Oca, explicaron que el propósito de este encuentro de jóvenes católicos es juntarse a “celebrar nuestra fe y a fortalecerla".

“En realidad, este encuentro es una respuesta que se le da a la necesidad del joven de querer encontrarse y celebrar la fe”, sostuvieron.

El caso particular de esta edición es que desde hace nueve años no se realiza a nivel nacional. Además, se trata de la cuarta ocasión en que su duración es de dos días, con acampada.

El encuentro comienza el sábado a las 8:00 horas (hora local) y finaliza el domingo a las 14:00 horas, con la celebración de la Misa. Durante los dos días habrá espectáculos musicales, talleres, servicios y momentos de oración.

“Para este año el tema es el de la esperanza, una virtud que el Papa viene planteando y sobre la que queremos hacer énfasis en el hoy, en el contexto en el que vivimos y en cómo la vivimos", afirmó Revetria.

Cecilia Caprile se centró en el lema: "Jesús, esperanza que nos transforma", un mensaje que contrasta con la realidad actual de los jóvenes, donde muchas veces existe desesperanza. “Jesús es quien nos llena de esperanza y es una persona viva, que camina con nosotros en las cosas buenas y en las cosas malas", dijo.

Los organizadores destacaron la dimensión de misión, formación y servicio que tendrá esta edición de la jornada, con momentos para los jóvenes pero también otros que consisten en “salir a la comunidad”, en ocasiones fuera del ámbito eclesial.

Se espera la llegada de entre tres y cuatro mil jóvenes, desde los 15 hasta los 29 años, y el acompañamiento de muchos otros a través de la web y las redes sociales.