El Cardenal Jorge Medina, ex Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, advirtió a los chilenos que el diablo está presente en el mundo y ahora se vale de eufemismos para destruir la vida y las familias.
"El diablo está muy presente, se sirve de la mentira y para engañar usa eufemismos. Denomina al aborto interrupción del embarazo y a los hijos, cargas. Alienta los matrimonios entre homosexuales y las leyes de divorcio, presenta el mal como bien, endiosa el dinero", señaló el Purpurado.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Cardenal Medina hizo estas declaraciones al ofrecer la conferencia “Demonios y Exorcismos” ante un auditorio repleto de alumnos de la Universidad Católica.
Según el Purpurado, la acción del Demonio se verifica convenciendo que las estadísticas son fruto de verdad y bondad. "Si más del 50 por ciento dice algo, eso se da por sentado, sin importar la naturaleza humana y olvidándose que no todo es resoluble por la vía de la votación", indicó.
Asimismo, recordó que el Príncipe de las Tinieblas es una persona, un ser concreto, no una abstracción y se dedica a “apartar a la humanidad del camino de la salvación, que está en la cruz de Cristo”. Por eso, pidió a los jóvenes “acostumbrarse a andar contra la corriente”.