Después de 13 horas de vuelo, el Papa Francisco aterrizó este martes 3 de septiembre en el aeropuerto internacional “Soekarno de Hatta” de Yakarta (Indonesia), el primer destino de su extenso viaje por Asia y Oceanía, a las 11.18 (hora local).

Arranca así el viaje más largo del Pontificado del Papa Francisco hasta el próximo 13 de septiembre, en el que también visitará Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El avión de ITA Airways en el que viajaba el Santo Padre junto a miembros de la Curia romana, el equipo médico, de seguridad y los más de 70 periodistas llegó a la capital indonesia con 10 minutos de antelación. 

Como hace habitualmente en cada viaje, el Papa Francisco dio la bienvenida y saludó a los periodistas minutos antes del despegue.

El Papa Francisco saluda a los periodistas antes de despegar junto a Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Crédito: Daniel Ibáñez/ EWTN News
El Papa Francisco saluda a los periodistas antes de despegar junto a Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Crédito: Daniel Ibáñez/ EWTN News

 Una de las marcadas ausencias fue la del Secretario de Estado de la Santa Sede, el Cardenal Pietro Parolin, quien no pudo viajar junto al Papa Francisco debido al reciente fallecimiento de su madre. 

El Nuncio Apostólico en Indonesia, Mons. Piero Pioppo, junto al Embajador de Indonesia ante la Santa, Michael Trias Kuncahyono, subieron al avión para saludar al Pontífice como parte del protocolo.

A continuación, el Papa Francisco, uno de los últimos en abandonar el avión y siguiendo la práctica utilizada en viajes anteriores, descendió mediante un ascensor debido a sus dificultades para caminar.

A pesar del visible cansancio tras las largas horas de vuelo, el Papa Francisco mantuvo la sonrisa durante la recepción oficial y el saludo a las autoridades.

Dos niños con atuendos tradicionales le hicieron entrega de un ramo de flores y el Santo Padre les regaló un Rosario a cada uno. 

Más tarde, se subió al coche oficial que porta la bandera del Vaticano y de Indonesia y fue trasladado a la Nunciatura Apostólica. 

El Papa Francisco en su coche oficial. Crédito: Daniel Ibáñez/ EWTN News
El Papa Francisco en su coche oficial. Crédito: Daniel Ibáñez/ EWTN News

Está previsto que el Santo Padre descanse el resto del día, ya que las actividades de su apretada agenda comenzarán mañana, miércoles 4 de septiembre.