El candidato presidencial del Partido Republicano Donald Trump dijo el viernes que votará “no” a una amplia enmienda a favor del aborto que aparecerá en la boleta electoral de Florida (Estados Unidos) en noviembre.

A principios de semana, un reportero de NBC le preguntó a Trump, quien vive en Florida, cómo planeaba votar sobre la enmienda, que consagraría el derecho al aborto en la constitución estatal. Actualmente, el estado prohíbe la mayoría de los abortos después de las seis semanas de embarazo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Trump respondió que creía que la ley de las seis semanas es “demasiado corta”, y le dijo al periodista: “Voy a votar que necesitamos más de seis semanas”.

Después de enfrentar una reacción negativa significativa de la comunidad pro vida por parecer haber señalado su apoyo a la enmienda sobre el aborto, Trump le dijo a Fox News el viernes que votaría en contra de la medida.

Calificó la enmienda de “inaceptable” y acusó a los Demócratas de abogar por el aborto durante los nueve meses de embarazo.

“Los Demócratas son radicales porque los nueve meses son simplemente una situación ridícula, donde se puede hacer un aborto en el noveno mes”, dijo Trump.

“Y sabes que algunos de los estados, como Minnesota y otros estados, tienen lugares donde realmente se puede ejecutar al bebé después del nacimiento y todas esas cosas son inaceptables”.

“Entonces, votaré no por esa razón”, dijo el expresidente.

La medida, titulada Enmienda para limitar la interferencia del gobierno en el aborto o simplemente Enmienda 4, invalidaría las protecciones provida de Florida de seis y 15 semanas para los no nacidos, permitiendo el aborto sin restricciones antes del punto de viabilidad fetal fuera del útero.

La enmienda permitiría además el aborto durante los nueve meses de embarazo si un proveedor de atención médica determina que es necesario para la salud de la madre.

El movimiento provida en Florida ha realizado esfuerzos importantes para derrotar la enmienda. El Arzobispo de Miami, Mons. Thomas Wenski, dijo la semana pasada a CNA —agencia en inglés de EWTN News— que los obispos de Florida invertirían colectivamente más de 1 millón de dólares estadounidenses para crear conciencia sobre los peligros de la enmienda e instar a los votantes a rechazarla en las urnas.

Una encuesta reciente de Mainstreet Research y Florida Atlantic University encontró que el 56% de los votantes de Florida apoyan la enmienda, apenas menos del 60% necesario para aprobarla.

Algunos comentaristas provida celebraron la declaración de Trump el viernes.

“A todos los que dijeron que los provida deberían callarse al respecto, aprendan la lección: ¡ESTA es la razón por la que armamos un alboroto sobre las cosas que importan!” dijo la comentarista conservadora Allie Beth Stuckey.

Lila Rose, católica y presidenta del grupo provida Live Action, y que en las últimas semanas ha sido crítica de algunas de las declaraciones de Trump sobre el aborto, respondió a la noticia diciendo: “¡Gracias Donald Trump!”.

“¡Por favor, ayuden al gran pueblo de Florida a derrotar esta horrible enmienda!” Rose escribió en X.

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.