Tras un accidente automovilístico la noche del martes 27 de agosto, que resultó en la muerte de tres peregrinos que se dirigían al Santuario del Señor de Chalma, en el Estado de México, la Iglesia Católica lamentó profundamente lo ocurrido y expresó su solidaridad con las personas lesionadas.

De acuerdo con información proporcionada por el ayuntamiento de Ocuilan, municipio donde ocurrió el accidente, este tuvo lugar la noche del martes en la carretera Malinalco-Chalma. Una camioneta que transportaba a 21 personas cayó en un socavón, lo que generó que “trece personas resultaron lesionadas, y lamentablemente, tres peregrinos fallecieron”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El accidente ocurrió mientras los peregrinos originarios de la alcaldía de Xochimilco, en la Ciudad de México, se dirigían al municipio de Malinalco, donde se encuentra el santuario del Señor de Chalma.

Dos personas fallecieron en el lugar del accidente y la tercera víctima murió en el Hospital Municipal de Malinalco. Una de ellas era menor de edad. Asimismo, se indicó que los cuerpos de emergencia acudieron de inmediato al sitio para brindar asistencia, mientras que los lesionados fueron trasladados a diversos hospitales para recibir atención médica.

Un mes antes, el 22 de julio, las autoridades habían informado en Facebook que se llevó a cabo el acordonamiento, en la misma zona donde ocurrió el accidente, debido  “a un socavón que se generó por las intensas lluvias en la zona”. 

En ese momento, se comunicó que se había realizado el reporte pertinente “para evaluar y atender la situación”. No obstante, la carretera permaneció en las mismas condiciones. 

ACI Prensa pudo confirmar con Seguridad Pública de Ocuilan que este hundimiento del suelo fue el mismo en el que cayó la camioneta con los peregrinos.

En respuesta al lamentable accidente , la Diócesis de Xochimilco emitió un mensaje el 28 de agosto, uniéndose “al dolor de las familias de nuestra comunidad”. 

“Elevamos nuestras oraciones para que en Cristo Resucitado encuentren la fortaleza y la paz”, expresó el mensaje firmado por el Obispo ​​Mons. Andrés Vargas Peña. 

Asimismo, se pidió que los “heridos recuperen pronto la salud y el pleno restablecimiento”.