El Observatorio para la libertad religiosa y de conciencia ha lanzado una recogida de firmas para que el Gobierno de España retire una revista que ofende profundamente a los católicos.
La publicación, de nombre @XES (sexo en inglés, al revés), muestra en una de sus páginas la imagen de un Jesucristo crucificado con pene y vello púbico y a una Virgen representada por un travestido.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Esta revista, editada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, una entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores y al Ministerio de Igualdad, tiene como objetivo promocionar, según precisan, “la disidencia sexual”.
Se trata además de un repertorio de “artistas” que investigan “sobre o desde la diversidad o la disidencia sexual y las cuestiones de género”. Entre sus páginas pueden apreciarse imágenes de travestis y personas del lobby LGBT.
El autor de la imagen de la Virgen María representada por un “travesti”, Francisco Sabariego, afirmó en sus redes sociales que le gusta pensar “en la similitud que comparten las travestis y las vírgenes”.
Desde el Observatorio, institución que cada año elabora un informe sobre ataques a la libertad religiosa en el país que es referencia para otros estudios internacionales, piden a los ministros Manuel Albares y Ana Redondo que retiren esta revista que se burla de las creencias religiosas.
La institución hace referencia también a la pretensión del Gobierno de España de derogar el delito de ofensas a los sentimientos religiosos, en el marco de un plan llamado de “regeneración democrática”.
“Quieren eliminar del código penal la protección de los sentimientos religiosos porque ellos son los primeros que hacen burla”, afirman.
Junto con las firmas recogidas, el Observatorio enviará una carta a los ministros de Exteriores e Igualdad para retirar esta publicación cuyo contenido “se mofa de Jesucristo y de la Virgen María y, por tanto, de todos los cristianos”.