El Arzobispo de Santa Cruz (Bolivia), Mons. René Leigue Cesarí, quien fue operado de urgencia, sufrió una complicación pulmonar mientras se recuperaba en el Hospital Católico, y debió ser trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva.
El viernes 23 de agosto, al presentar síntomas como dolor abdominal, fiebre, náuseas y leucocitosis, Mons. Leigue Cesarí fue ingresado al Hospital Católico, donde se le diagnosticó una apendicitis aguda con peritonitis localizada y debió ser operado.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según explicó el Dr. Dorian Jiménez, director médico del Hospital, se le practicó una apendicectomía laparoscópica con anestesia general, con una duración de una hora y media, y sin complicaciones.
La cirugía resultó exitosa, pero en la mañana del martes, la Agencia Fides dio a conocer que, a raíz de una complicación pulmonar súbita, el arzobispo debió ser trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva y conectado a un respirador.
Su cuadro, explicaron, es de “atelectasia pulmonar asociada a neumonía”, pero está controlado y se espera una recuperación favorable.
El prelado permanecerá en el Hospital hasta lograr su total recuperación y completar el esquema de antibióticos, anticipó su director.