El Coro de Niños Acólitos de Huancavelica, uno de los departamentos más pobres en la sierra del Perú, lanzó un nuevo canto y videoclip titulado “Aquí Estoy”, inspirado en la vocación del profeta Samuel: “Habla Señor que tu siervo escucha” (Cf. 1 Sam 3); y en la experiencia de los jóvenes llamados al sacerdocio.
“Estamos muy contentos. El contenido de este video es la promoción vocacional. Se trata de una canción donde queremos motivar a los jóvenes a no hacer oídos sordos al mensaje o el llamado de Dios”, señaló el P. Carlos López, director del Coro de Niños Acólitos, a EWTN Noticias.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Sobre el videoclip, el presbítero explica que se muestran escenas de un muchacho que “está inquieto, con ganas de un mundo mejor”. “Dentro de las circunstancias, descubre el llamado de Dios, y los niños acólitos lo llevan al seminario. Es recibido por seminaristas y el sacerdote. Se siente feliz y contento”, sostuvo.
“Todo ha sido grabado en el Seminario Mayor de Huancavelica, donde muchos de nosotros hemos estudiado, el Seminario de Nuestra Señora de la Evangelización”, agregó.
El videoclip recoge imágenes de la Iglesia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, el Seminario Mayor, las áreas verdes de la comuna Callqui Chico, la sede diocesana y la Plaza de Armas de Huancavelica.
Según afirma el P. López, la canción fue creada en memoria de un sacerdote irlandés que llegó a ser un obispo muy querido: Mons. Demetrio Molloy, cuarto Obispo de Huancavelica, recordado por traducir la Biblia al quechua e impulsor del seminario. Falleció en 2013.
“Monseñor estuvo a cargo de esta diócesis desde 1976, primero como obispo auxiliar y luego como obispo titular desde 2005. Fueron años muy difíciles para esta diócesis porque en ese momento había mucha pobreza material, además de la escasez de sacerdotes y un problema añadido que era el problema social, la época del terrorismo”, explicó.
El sacerdote señaló que, en ese momento difícil, Mons. Molloy pastoreaba la diócesis “sobre todo formando y fomentando una cultura de paz”.
“Eso lo plasmó de diversas maneras en su labor pastoral, tanto con la promoción de centros de educación como el Instituto Santa Rosa, el Seminario Menor, el Seminario Mayor, y la enseñanza de la música. Nosotros somos herederos de toda esa labor pastoral”, explicó.
El deseo del P. López y de todos quienes colaboran con el Coro de Niños Acólitos fue el de estrenar Aquí Estoy en el 11° aniversario del fallecimiento de Mons. Molloy, el pasado 19 de agosto.
Al término de la entrevista, el sacerdote pidió a los fieles rezar por este apostolado musical “para hacer la voluntad de Dios” y para que “Dios suscite vocaciones al sacerdocio entre los niño, pero también a la vida matrimonial y quizá a la vida profesional, que sean buenos cristianos”.
“También pueden apoyarnos para continuar con nuestros proyectos, que siempre requieren de una inversión. Podemos dejar las cuentas para que nos hagan llegar un donativo”, concluyó.
Para colaborar con el Coro de Niños Acólitos de Huancavelica puede ingresar al siguiente enlace: https://corodeacolitos.com/ayudanos/