El Papa Francisco recibió este 26 de agosto en el Vaticano al nuevo embajador de Ecuador ante la Santa Sede, Edmundo Uribe Pérez.
El nuevo representante del país sudamericano en el Vaticano presentó sus cartas credenciales al Santo Padre a primera hora de esta mañana durante una audiencia privada en el Palacio Apostólico.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Uribe fue nombrado embajador por el presidente del país, Daniel Noboa, el pasado 22 de mayo de este mismo año, sustituyendo a Alicia de Jesús Crespo Vega.
La carta credencial es un documento enviado por el jefe de Estado del país originario del embajador para otorgar formalmente la acreditación diplomática.
La presentación de esta carta al Jefe de Estado del país donde ejercerá su labor, en este caso el Papa Francisco, es una antigua tradición que se remonta a hace más de 200 años.
La audiencia entre Edmundo Uribe Pérez y el Papa Francisco, de la que la Santa Sede no compartió detalles, ha tenido lugar a pocos días de que comience el Congreso Eucarístico Internacional, que se celebrará del 8 al 15 de septiembre en Quito, capital de Ecuador, para el que el Papa Francisco nombró al Cardenal venezolano Baltazar Porras como su Legado Pontificio.
¿Quién es Edmundo Uribe Pérez?
Jorge Edmundo Uribe Pérez nació el 7 de septiembre de 1952, está casado y tiene una hija.
Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Espíritu Santo Guayaquil (Padres Claretianos) y cursó 2 años de Derecho en la Universidad Católica de Guayaquil.
Estudió historia universal, con énfasis en filosofía de la historia, y siguió un Curso de Alta Gerencia en el IDE Business School en 2017.
Ha sido además presidente de la Fundación de la Sociedad Ecuatoriana de defensa de la Tradición, Familia y Propiedad y director de la Asociación de Exportadores de Banana del Ecuador (2018-2023).
De 1985 a 2006 desarrolló varios proyectos con asociados en Ecuador. Fue fundador y presidente ejecutivo de Tropicalfruit Export S.A. de 2018 a 2023, y es miembro activo del Pontificio Instituto Heraldos del Evangelio.