Cada 22 de agosto, día en que la Iglesia Católica celebra a Santa María Reina, también se recuerda a San Sinforiano, quien defendió la fe católica ante la supuesta diosa de la madre tierra.

El sitio web de noticias del Vaticano, Vatican News, señala que San Sinforiano “vivió en la ciudad de Autún [en la actual Francia], bajo la dominación de la Roma pagana. En una fiesta de Cibeles, en vez de rendir honor a la diosa de la madre tierra, prefirió confesar su fe en Cristo y por eso fue encarcelado”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La colección de libros Año Cristiano, de la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC), indica que “no hay duda de la historicidad de este santo”, y que San Gregorio de Tours se refiere a él en su libro Gloria confessorum.

La BAC narra que San Sinforiano fue llevado ante un tribunal y que en vez de renegar de su fe, la profesó con valentía, y por ello se le condenó a muerte.

Cuando era llevado al suplicio, su mamá, ubicada en lo alto de la muralla de la ciudad lo alentaba con estas palabras: “Hijo mío Sinforiano, ten en tu mente al Dios vivo. Hoy no se te quita la vida, sino que se te muda en mejor”.

De esta manera, el santo, reconfortado con las arengas de su madre, se entregó al martirio. Vatican News señala que la muerte de San Sinforiano se produjo en el año 257.