La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha hecho público este miércoles el nombramiento del nuevo Ordinario para los católicos armenios de Europa Oriental del Arcipreste Kevork Noradounguian, al que ha asignado el título de Arzobispo de Sebaste de los Armenios.
Hasta ahora Mons. Noradounguian ejercía como vicario patriarcal del Instituto del Clero de Bzommar y superior del Convento de Nuestra Señora de Bzommar (Líbano).
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Nacido en Alepo (Siria) el 16 de noviembre de 1968, obtuvo la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma en el año 1997. Dos años antes fue ordenado sacerdote en Alepo por el Instituto del Clero Patriarcal de Bzommar.
A lo largo de su servicio pastoral, el nuevo arzobispo se ha desempeñado como rector del Seminario Menor y Mayor, administrador y ecónomo general del Instituto, párroco de la comunidad armenia católica de Moscú, rector de la iglesia de San Nicolás de Tolentino y Rector del Pontificio Colegio Armenio de Urbe, administrador apostólico ad nutum Sanctæ Sedis [a disposición de la Santa Sede] del Exarcado Patriarcal Católico Armenio de Jerusalén y Ammán y párroco de los armenios católicos de Lyon (Francia).
¿Qué es la Iglesia Católica armenia?
La Iglesia Católica armenia es una de las 24 iglesias particulares que están en comunión con Roma que sigue la liturgia armenia y que está organizada como una iglesia patriarcal bajo la autoridad del Dicasterio para las Iglesias Orientales.
Los orígenes de la Iglesia Católica en Armenia se remontan a la predicación de San Judas Tadeo y San Bartolomé en el siglo I, que cristalizó con la acción de San Gregorio en el siglo IV.
Está unida formalmente a Roma desde 1742 y sus fieles están presentes en diferentes países como Líbano, Turquía, Siria, Irak, Irán, Israel, los territorios palestinos, Jordania y Egipto.