Planned Parenthood está ofreciendo abortos y vasectomías gratuitas a los residentes y visitantes de Chicago (Estados Unidos) mientras comienza la Convención Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) de 2024 en el centro de la ciudad.

Planned Parenthood Great Rivers, que dispensa abortos y anticonceptivos en el sur de Illinois, dijo en las redes sociales la semana pasada que se estaba movilizando a Chicago y realizaría abortos gratuitos y procedimientos de esterilización en un autocaravana.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“¡Allá vamos, Chicago! Nuestra clínica de salud móvil estará en el West Loop con [el Fondo de Aborto de Chicago] y [el Círculo de Viena] el 19 y 20 de agosto, brindando vasectomías y abortos con medicamentos GRATIS”, publicó Planned Parenthood en la red social X.

La anticoncepción de emergencia “también estará disponible de forma gratuita sin cita previa”, dijo la organización.

El vecindario de West Loop está a sólo unos minutos del United Center, donde se llevará a cabo la DNC esta semana. The Wieners Circle, por su parte, es un restaurante de perros calientes de Chicago que se ha pronunciado a favor del aborto en las redes sociales.

https://x.com/ppgreatrivers/status/1823819106652410201

La respuesta a los abortos y esterilizaciones gratuitas fue evidentemente abrumadora. El sábado, la afiliada de Planned Parenthood publicó en X que “todas las vasectomías gratuitas y los abortos con medicamentos se acabaron para nuestra clínica de salud móvil en Chicago”.

Durante mucho tiempo un pilar de la plataforma demócrata, el Partido Demócrata ha hecho este año del apoyo al aborto un tema importante de la campaña. Esta será la primera elección presidencial desde que Roe v. Wade fuera derogada en 2022.

A principios de este año, la DNC se comprometió a dedicar más de 8 millones de dólares estadounidenses para promover el aborto en este ciclo electoral, prometiendo gastar “millones para construir infraestructura en todo el país y ayudar a elegir demócratas en todas las votaciones” para proteger el aborto.

También este verano, los demócratas señalaron su intención de derogar la Ley Comstock, de 150 años de antigüedad, que prohíbe el envío de medicamentos abortivos a través del Servicio Postal de Estados Unidos.

Esa ley no se ha aplicado durante aproximadamente 50 años después de la decisión de Roe en 1973, pero los demócratas han expresado su temor de que una Casa Blanca republicana pueda usar la ley para restringir los abortivos enviados a través del servicio de correo después de la anulación de Roe.

Mientras tanto, el posible candidato demócrata a la vicepresidencia Tim Walz es un firme defensor del aborto, habiendo firmado una ley como gobernador de Minnesota para codificar “un derecho fundamental” al aborto en el estado, incluso para las menores.

El gobernador de Minnesota también firmó una legislación que redujo las protecciones legales para los bebés nacidos después de un intento fallido de aborto en ese estado.

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.