Los sacerdotes de la Diócesis de Santa Marta (Colombia) fueron consagrados al Inmaculado Corazón de María durante una ceremonia presidida por el Obispo, Mons. José Mario Bacci, y ante la imagen peregrina número 12 de la Virgen de Fátima enviada desde el santuario de Portugal.

El acto tuvo lugar el 13 de agosto en el Santuario Mariano Diocesano dedicado a Nuestra Señora de Fátima al término de una reunión del clero. En el acto también estuvieron presentes los miembros de Misión Fátima Colombia, encargada de la peregrinación que recorre el país desde finales de enero de 2023.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En declaraciones compartidas con ACI Prensa, Mons. Bacci explicó que la consagración forma parte de la preparación de la Iglesia local de cara a los 500 años de creación de la diócesis, en el año 2033.

null

“Si estamos empeñados en ir al encuentro de hombres y mujeres de nuestra diócesis para un anuncio renovado de la persona de Jesucristo y de su Evangelio, el primer paso debe ser la transformación, la conversión a Jesucristo y a su Evangelio del obispo y de los pastores, de los sacerdotes de la diócesis, así que este acto de consagración responde a esa motivación fundamental”, afirmó.

Creada en 1533, la diócesis lleva el nombre de la primera ciudad fundada por los españoles en Sudamérica.

“Por Santa Marta entró la fe cristiana, es el momento de la evangelización fundante de América del Sur”, destacó el obispo. En ese sentido, afirmó, “la diócesis pretende vivir un camino también de auténtica transformación misionera en el espíritu de la invitación del Papa Francisco al inicio de su pontificado”.

Mons. José Mario Bacci anunció que se va “a impulsar un proceso de transformación misionera de la diócesis”, para lo cual lo primero es la conversión al Señor. “Esa es también la centralidad del mensaje de Fátima: conversión a Jesucristo y al Evangelio, oración con María del Santo Rosario todos los días”, recordó.

Sobre la ceremonia del 13 de agosto, añadió que estuvieron reunidos “alrededor de 45 o 52 sacerdotes, algunos no pudieron continuar en la reunión, otros están enfermos, pero en nombre de todo el clero hicimos este acto de consagración”.

null

Indicó que “el texto utilizado fue el de la oración de consagración del clero a la Inmaculada Concepción de María, escrita esa oración por Su Santidad el Papa Benedicto XVI” y pronunciada en Fátima en 2010 durante el Año Sacerdotal.

“Es una oración bellísima que nos pone en la escuela de María: a consagrarnos a Jesucristo el Señor”, destacó el Obispo de Santa Marta. Añadió que en las invocaciones “le pedimos a María que nos ayude a avanzar en nuestra transformación en Cristo y en nuestro servicio a los hermanos”.