Las autoridades militares de Irlanda están investigando el apuñalamiento de un capellán católico como un posible ataque terrorista, según informes difundidos este viernes por medios de comunicación locales.
Según los informes, el P. Paul Murphy fue apuñalado varias veces el jueves a las afueras del cuartel militar de Renmore, en la ciudad costera de Galway.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El sacerdote de 50 años sufrió heridas graves pero no mortales a causa del ataque y fue trasladado al cercano Hospital Universitario de Galway para recibir tratamiento.
De acuerdo a los informes, un joven de 16 años fue arrestado en relación con el ataque.
El primer ministro irlandés, Simon Harris, dijo el viernes en X que había sido “informado sobre el impactante incidente afuera del cuartel de Renmore anoche y mis pensamientos están con el miembro de las fuerzas de defensa en el hospital”.
“Quiero agradecer al personal de las fuerzas de defensa y a la Gardai [policía de Irlanda] por su acción y respuesta”, dijo el primer ministro.
I have been briefed on the shocking incident outside Renmore Barracks last night & my thoughts are with the member of the defence forces in hospital. I want to thank defence forces personnel & Gardai for their action and response.
— Simon Harris TD (@SimonHarrisTD) August 16, 2024
El Irish Independent, por su parte, informó que el incidente está siendo investigado como un posible ataque terrorista.
La policía irlandesa “está tratando de establecer si hubo un vínculo terrorista” con el ataque, informó el viernes el medio de comunicación local.
La policía “está investigando si el adolescente pudo haber hecho comentarios en la escena del apuñalamiento sobre la participación militar irlandesa en el Medio Oriente antes de que los oficiales se lo llevaran”, dijo The Independent.
El Obispo de Galway, Mons. Michael Duignan, dijo en un comunicado este viernes que la noticia era “profundamente impactante y perturbadora”.
“Rezo por el hombre herido, pidiendo a Dios que se recupere por completo”, dijo el obispo. “Rezo también por su familia, por sus colegas del ejército y por el personal médico que está atendiendo sus heridas en este momento”.
Mientras tanto, en una publicación realizada este viernes en Facebook, el P. Murphy agradeció a las personas “por sus oraciones, amor y preocupación”.
“Lamento no poder responder a todos los mensajes y atender todas las llamadas que me llegan”, escribió el sacerdote. “Estoy bien; A la espera de la cirugía”.
“Todo va a estar bien”, añadió.
Esta es una historia en desarrollo.
Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.