La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) está invitando a los ciudadanos a participar de la Campaña Compartir 2024, una colecta parroquial y pública que busca ayudar a las personas afectadas por la pobreza extrema y los desastres naturales.
Bajo el lema “Hermano, dame la mano”, la colecta parroquial se realizará el domingo 18 de agosto en todas las iglesias del país, mientras que la colecta pública será del 11 al 18 de agosto.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En su último informe anual, la ONU destaca que el Perú lidera el ránking de inseguridad alimentaria en Latinoamérica, con un 51.7% de su población (17.6 millones) en situación de inseguridad alimentaria grave o moderada. Esto refleja que más de la mitad de los peruanos no pudo acceder a alimentos nutritivos en la cantidad y calidad necesarias en el último año. Además, entre 2021 y 2023, la cifra aumentó en más de un millón de personas, evidenciando un deterioro significativo en el acceso a alimentos esenciales.
Meses antes, el informe “Perú: Evolución de la Pobreza Monetaria 2014-2023”, difundido por el Instituto Nacional de Estadística e Informática, puso de manifiesto que casi un tercio de la población, es decir, 9 millones 780 mil personas, se encuentra en situación de pobreza, y que la pobreza extrema se incrementó hasta alcanzar un 5.7%. Esto equivale a un aumento de 249 mil personas más respecto al año anterior.
A esto se suman otros problemas graves como las lluvias en la costa, las heladas en la sierra y el friaje en la selva, así como la epidemia de dengue en todo el país.
La Campaña Compartir 2024 busca ser un aporte ante esta situación de necesidad, que sirva para la “ejecución de programas y proyectos de ayuda social en diferentes zonas del Perú donde habitan las poblaciones vulnerables”, apuntó la CEP en un comunicado.
“De este modo, la Iglesia peruana promueve la solidaridad cristiana, acercando la presencia de Jesús a los que sufren en los momentos difíciles, y fomenta la participación activa de la feligresía y la ciudadanía para contribuir en la solución solidaria de los problemas que afectan a los más necesitados del país”, añade la Iglesia en Perú.
Finalmente, los obispos peruanos invitaron “a las empresas y personas de buen corazón a sumarse a esta campaña para devolver la esperanza a nuestros hermanos damnificados”.
Para conocer las formas cómo ayudar a esta campaña ingrese AQUÍ.