El Obispo de Getafe (España), Mons. Ginés García Beltrán, ha asistido como invitado a la Convención Suprema de los Caballeros de Colón que se ha celebrado esta semana en Quebec (Canadá).

La Diócesis de Getafe ha informado de que la visita se produce “con el objetivo de conocer esta importante realidad laical y de ver cómo recibirla en España” después de que esta organización laical haya mostrado interés en iniciar su apostolado en el país. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Junto al prelado español, han viajado dos párrocos de la diócesis (Javier Siegrist y Julián Lozano) y los laicos Borja Barragán y Diego Torres. Éste último pertenece a la Diócesis de Alcalá de Henares.

Se trata de la primera vez que un obispo español es invitado a la Convención Suprema de los Caballeros de Colón, cuyo máximo responsable, el caballero supremo Patrick Kelly, visitó a Mons. García la pasada primavera en España. Como gesto de “unidad y gratitud”, el Obispo de Getafe ha obsequiado a Kelly con una figura del Sagrado Corazón. 

¿Quiénes son los Caballeros de Colón?

El 2 de octubre de 1881, el Beato Michael J. McGivney, vicepárroco de la Iglesia de Santa María en New Haven (Connecticut, EE. UU.), reunió a un grupo de hombres que tomaron a Cristóbal Colón como su patrón y formalizaron su organización en 1882. La caridad, la unidad, la fraternidad y el patriotismo son sus principios rectores. 

En la actualidad, los Caballeros de Colón cuentan con más de 2 millones de miembros organizados a través de más de 16.000 consejos locales en diversos países del mundo.