Los Juegos Olímpicos de París 2024 no sólo se han destacado por la controversia en la inauguración o por sus logros deportivos, sino también por conmovedores momentos familiares y provida.

Varios atletas compartieron historias de paternidad y maternidad que celebran la vida y el amor a la familia que presentamos a continuación.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

1. Nadador es sorprendido con la revelación del sexo de su bebé

La esposa del nadador olímpico estadounidense Ryan Murphy organizó una revelación del sexo de su bebé tras la competencia en los 100 metros espalda, en la que el competidor ganó una medalla de bronce. Mientras Murphy se dirigía al podio, vio a su esposa embarazada, Bridget Konttinen, sosteniendo un cartel que decía: “¡Ryan, es una niña!”.

El medallista olímpico y comentarista deportivo Rowdy Gaines compartió una foto del momento y comentó: “¡Esto es mucho más grande que cualquier medalla! ¡Felicitaciones a Murph, Bridget y toda la familia Murphy!".

Murphy y Bridget se casaron en septiembre de 2023 y esperan a su hija para enero de 2025.

2. Esgrimista reveló haber competido con 7 meses de embarazo

La esgrimista egipcia Nada Hafez consiguió llegar a los octavos de final después de derrotar a la estadounidense Elizabeth Tartakovsky. Sin embargo, luego fue vencida por la coreana Jeon Hayoung, A pesar de la derrota, se sintió ganadora y orgullosa de haber participado con su bebé en el vientre.

“Lo que a ti te parecen dos jugadores en el podio, ¡en realidad eran tres! Éramos yo, mi competidora y mi bebé, que aún no había llegado a nuestro mundo. Mi bebé y yo tuvimos nuestra buena ración de desafíos, tanto físicos como emocionales. La montaña rusa del embarazo ya es dura de por sí, pero tener que luchar para mantener el equilibrio entre la vida y el deporte fue agotador, aunque mereció la pena”, escribió en su cuenta de Instagram.

Y agregó: “Tengo la suerte de haber compartido la confianza de mi marido Ibrahim Ihab y la de mi familia de poder llegar tan lejos”.

3. ¡Una segunda atleta en competencia también reveló su embarazo!

Yaylsgul Ramazanova, una arquera azerbaiyana de 34 años, compitió en París embarazada de 6 meses y medio. Además fue la primera mujer de Azerbaiyán en clasificar en tiro con arco.

“Durante el entrenamiento para los Juegos Olímpicos no me sentí incómoda con mi embarazo. Al contrario, sentí que no estaba luchando sola, sino que luchaba junto con mi bebé”, dijo la atleta a medios internacionales.

4. Tres veces medallista olímpica afirma que la clave de su éxito es la maternidad

La tres veces medallista olímpica Kristin Armstrong compartió recientemente la clave de su éxito: la maternidad. “Ser mamá fue en realidad mi arma secreta. Sin importar cómo me fuera en el día, siempre tenía a mi pequeño sonriéndome. Los niños te recuerdan lo que es realmente importante”, declaró a Idaho Today el 16 de julio.

Armstrong ha competido como ciclista en cuatro Juegos Olímpicos, comenzando en Atenas 2004 y continuando en Pekín, Londres y Río de Janeiro. En 2012, sufrió una lesión en la clavícula, y muchos dudaron de su capacidad para recuperarse. Armstrong destacó que las lesiones y los contratiempos son parte del camino y ayudan a desarrollar el carácter. La maternidad también fue un factor clave en su éxito.

5. Medallista olímpico celebra su octavo oro abrazando a su bebé de pocos meses de nacido

El 29 de julio, el nadador estadounidense Caeleb Dressel celebró de manera emotiva su octavo oro olímpico en París 2024 rodeado de su familia. Tras coronarse en el relevo de 4x100 metros libre, Dressel se dirigió a la piscina para abrazar a su esposa Meghan y tomar en brazos a su bebé de cinco meses, August, creando una imagen inolvidable de la competencia.

Dressel expresó su emoción por poder compartir este triunfo con su familia, destacando lo especial que fue ganar frente a ellos. El atleta, vestido con su medalla y su hijo en brazos, mencionó que nunca imaginó alcanzar tantos logros en su carrera, y que había sido un día “muy, muy especial”.