El primer Desfile del Orgullo de la Familia se realizará el sábado 10 de agosto, víspera del Día del Padre, en el Puesto 5 en la playa de Copacabana, Río de Janeiro (Brasil), a partir de las 9:00 a.m. (hora local). Se trata de una acción de la Red Nacional en Defensa de la Vida y la Familia y tiene como objetivo celebrar la sacralidad de la familia.
“Defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural es un valor fundamental que todas las familias deben proteger”, escribió en sus redes sociales la fundadora y presidenta ejecutiva de la Red Nacional en Defensa de la Vida y la Familia, Zezé Luz, invitando a las familias a salir a la caminata vestidas con camisetas blancas y portando globos de colores.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Arzobispo de Río de Janeiro, Cardenal Orani João Tempesta, destacó en un video que “es muy importante que quienes buscan ser una familia, y especialmente una familia cristiana”, puedan “unirse y manifestar al mundo cómo queremos vivir y ser”. Para él, el Desfile del Orgullo de la Familia “es nuestra libertad de manifestación”.
Según Zezé Luz, el primera Desfile del Orgullo de la Familia será “una manifestación pacífica, apartidista y supra religiosa”, además de ser “un momento de unidad, oración y acción”, en el que las personas que creen en la familia podrán mostrar su “compromiso con la dignidad y el respeto a la vida de todos los niños, incluidos los más indefensos, que se encuentran en los últimos meses de embarazo”.
El desfile también tendrá lugar el 17 de agosto en otras ciudades de Brasil, como Brasilia y Florianópolis.
Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en ACI Digital.