Con vistas al 8 de septiembre, Fiesta de la Natividad de María, comienza mañana miércoles una nueva campaña para consagrar a los niños al Corazón Inmaculado de la Virgen, especialmente a los menores venezolanos para que su inocencia sea protegida.
La campaña de 31 días lleva por nombre Rosas para la Virgen María, y es impulsada por la Misión por el Amor de Dios en todo el Mundo y Radio María Colombia, que invitan a las familias, parroquias y personas interesadas a participar de esta nueva edición.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Betty Cadavid, quien coordina para Colombia la Misión por el Amor de Dios en todo el Mundo, explicó a ACI Prensa que la finalidad es poner a todos los niños “bajo el manto de la Virgen María; y ahora más que nunca queremos preservar la inocencia de ellos, haciendo un gran énfasis en la consagración de los niños de Venezuela, para que sean estos niños, el futuro de ese país, quienes queden resguardados en el corazón inmaculado de la Santísima Virgen María y en el Sagrado Corazón de Jesús”.
La iniciativa consiste en realizar cada día “pequeños actos de amor a la Virgen María”, que “van a ser como rosas” que los niños le entregan a la Madre de Jesús, hasta completar el recorrido el día en que se llevará a cabo la consagración.
Tal como señala el instructivo, los objetivos de la campaña es que “los niños conozcan las etapas más importantes de la vida de la Virgen María”, crezcan en su amor a la Madre de Dios, que haya momentos de oración en familia y que los pequeños “se consagren al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María”.
Para ello, los pequeños irán completando día a día los tableros con las “rosas” que entregarán a la Madre de Dios —en la primera jornada los niños rezarán “un Padrenuestro por todos los que no aman a la Virgen María—, e irán conociendo un episodio de su vida.
En el último día de la campaña —8 de septiembre—, “los niños son invitados a consagrarse al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María por medio de una Misa, usando las estampitas de consagración que contiene el material”, explica el instructivo.
Los adultos que deseen dirigir la consagración de los niños están invitados a llenar el formulario que se encuentra AQUÍ. Asimismo, pueden descargar en los siguientes enlaces el tablero A y el tablero B de la campaña.