La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris ha elegido al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su compañero de fórmula en las elecciones de 2024, según ha anunciado la candidata Demócrata a la presidencia el martes por la mañana.

Está previsto que la vicepresidente presente a Walz en un mítin en Filadelfia el martes por la noche, antes de salir a la campaña electoral para una gira por cinco estados indecisos cruciales.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Walz se ha desempeñado como el 41º gobernador de Minnesota desde 2019. Anteriormente representó al 1er Distrito Congresional de Minnesota en el Congreso de los Estados Unidos desde 2007 hasta su elección como gobernador.

Un firme defensor del aborto, ha recibido calificaciones del 100% tanto de NARAL Pro-Choice America como del Fondo de Acción de Planned Parenthood.

Defensor acérrimo del aborto, Walz ha recibido calificaciones del 100% tanto de NARAL Pro-Choice America como del Fondo de Acción de Planned Parenthood.

Bromeó en 2018 sobre que sus puntos de vista sobre el aborto eran tan extremistas que Nancy Pelosi le pidió moderarse.

Los obispos de Minnesota reaccionan al nombramiento de Walz

En un comunicado publicado este martes después del anuncio de la campaña de Harris, Jason Adkins, director ejecutivo de la Conferencia Católica de Minnesota, dijo que los obispos del estado “felicitan al gobernador Walz por su selección como candidato Demócrata a la vicepresidencia y le aseguran nuestras oraciones”.

La declaración señaló que los obispos habían trabajado previamente con Walz en un crédito fiscal por hijos a nivel estatal, así como en “promover el bienestar de los inmigrantes de Minnesota”.

“Sin embargo, también hemos tenido áreas de fuerte desacuerdo, incluida la protección de los no nacidos inocentes del aborto, la protección de los niños de las manifestaciones de la ideología de género y la importancia de los derechos de los padres en la educación", señala el comunicado.

“En algunas áreas, como la libertad religiosa, hemos apreciado su disposición a escuchar nuestras preocupaciones y cambiar de rumbo”, dijeron los obispos.

“A medida que se convierte en el centro de atención nacional, la Conferencia Católica de Minnesota sigue comprometida con un compromiso constructivo con él, asegurando que las perspectivas católicas sean escuchadas y respetadas en todos los niveles del gobierno”.

Además de sus políticas a favor del aborto, en 2023 Walz firmó un proyecto de ley de Minnesota que prohibía a los terapeutas del estado intentar curar a las personas con disforia de género. Al mismo tiempo, firmó una ley que fortalece las protecciones para los padres que permiten que se realicen procedimientos extremistas “transgénero” a sus hijos.

Luterano y ex maestro de escuela, Walz ha estado casado con su esposa, Gwen, durante 30 años. Comparten dos hijos.

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA. Ha sido actualizado el 6 de agosto a las 14:49 -5GMT.