Richard DeGraff, miembro fundador de la junta directiva de EWTN que ayudó a la Madre Angélica a lanzar la cadena de televisión en 1981, falleció el 31 de julio a los 94 años.
DeGraff conoció a la Madre Angélica en 1980 mientras trabajaba para el Rosario Familiar en Wisconsin. Fue DeGraff quien conectó a la Madre Angélica, que en ese momento buscaba fondos para comprar la primera antena parabólica de EWTN, con la Fundación De Rance, una organización filantrópica católica que proporcionó un apoyo inicial crucial para la adquisición.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Durante esos momentos críticos en los que EWTN estaba naciendo, así como en las décadas venideras, DeGraff desempeñó un papel clave en el despegue de la primera red católica de televisión por satélite y en mantenerla en marcha.
Su trabajo pionero y providencial con la Madre Angélica se relata en la biografía de la fundadora de EWTN, Mother Angelica: The Remarkable Story of a Nun, Her Nerve, and a Network of Miracles (Madre Angélica: La extraordinaria historia de una monja, su valor y una red de milagros).
Antes de su trabajo con EWTN, varias fundaciones filantrópicas y organizaciones benéficas, DeGraff tuvo una ilustre carrera en la educación superior. En la década de 1970, se desempeñó como presidente del Thomas More College en Kentucky (Estados Unidos). Anteriormente ocupó cargos académicos y de desarrollo en la Universidad Benedictina, el Saint Mary's College, el Tri-State College, la Universidad DePaul y la Universidad de Chicago.
Antes de servir en la 101ª División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos durante la Guerra de Corea, DeGraff se graduó de la Universidad de Notre Dame con un título en música. Mientras estudiaba allí, actuó en The Ed Sullivan Show varias veces, como parte del Notre Dame Glee Club.
Después de la guerra, DeGraff obtuvo su Maestría y Doctorado en Educación en la Universidad de Indiana. Más tarde también trabajó como asistente del presidente de la Corporación Grace, así como director ejecutivo de las Fundaciones De Rance y Koch.
Además, formó parte de la junta directiva de Caridades Católicas en Chicago y participó en el Serra Club, una organización que trabaja para fomentar las vocaciones religiosas.
DeGraff era miembro de los Caballeros de Colón y fue precedido en la muerte por su esposa de 64 años, Gerry. Le sobreviven cuatro hijos, 12 nietos y 12 bisnietos.
Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.