El Presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), Mons. Baltazar Porras, reconoció que aún existen muchas dudas entre la población por los resultados del referéndum del domingo –que dan la victoria al Presidente Hugo Chávez- y pidió a las autoridades transparencia total en el proceso.
Mons. Porras declaró desde Caracas a la radio colombiana Caracol que "ciertamente existen muchas dudas con respecto a los resultados" del referéndum y señaló que “de todos es sabido que a lo largo de estos últimos años son muchos los cuestionamientos" sobre el Consejo Nacional Electoral (CNE), el órgano que por ley debe dar garantía y transparencia a las votaciones.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El también Arzobispo de Mérida anunció que en las próximas horas la Iglesia Católica de su país pedirá, "ir por los caminos de la reconciliación y el reencuentro de los venezolanos, disipar todas las dudas que han estado acompañando a la sociedad venezolana y a un buen sector (de la población) a lo largo de estos últimos años".
Mons. Porras señaló que el referéndum no sólo debe significar "el triunfo de una parte sobre la otra, sino la posibilidad de la reconciliación del país" y manifestó su preocupación porque el futuro no sea "de paz y tranquilidad, sino de mayor inestabilidad".
Según el Arzobispo, la "enorme preocupación" que hay en Venezuela no sólo proviene de "gente que podríamos llamar opositora, sino de gente que tiene afinidades con el oficialismo, pero que ve que la convivencia desde el nivel familiar hasta los altos niveles, está fracturada".