El Papa Francisco recibe este sábado en visita privada al Seminario Nuestra Señora de los Apóstoles de la Diócesis de Getafe (España) en la Sala Clementina del Palacio Apostólico con motivo del 30 aniversario de su puesta en marcha.
A través de un videomensaje, el Obispo de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán ha afirmado que “el Papa ha tenido a bien recibirnos en audiencia privada y compartir con nosotros lo que hay en su corazón”, cita que considera “fundamental”, pues se constituye como “el centro de la celebración de este aniversario tan importante para nuestra diócesis”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Este es el motivo por el que el prelado asegura que han ido a Roma “con un corazón abierto para escuchar lo que el Papa quiere decirnos, las recomendaciones que el Papa quiere darnos, pero sobre todo para encontrarnos con él y poder reiterar nuestra adhesión filial, poder reiterar nuestra unión con él y la necesidad que tenemos de trabajar unidos con toda la Iglesia”.
Junto a los seminaristas y a Mons. García, también han acudido a Roma el Obispo auxiliar, Mons. José María Avendaño; el rector del Seminario Mayor, Cruz Gonzalo López Palomo; su vicerrector, Gabriel Muñoz; los formadores y directores espirituales, el rector del Seminario Menor, Miguel Díaz; y el vicecanciller secretario, Guillermo Fernández.
El Seminario de Getafe fue erigido en el año 1992, un año después de que fuera creada la diócesis, sufragánea de la Archidiócesis de Madrid. El primer curso lo formaron 39 seminaristas que comenzaron sus estudios en un antiguo colegio de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia en la localidad de Cubas de la Sagra.
En 1994 se trasladó al cerro de los Ángeles, centro geográfico del país, donde está el monumento al Sagrado Corazón de Jesús más grande de España.
En el curso 2023-2024 el Seminario Mayor de Getafe ha contado con 57 candidatos al sacerdocio.