A escasas horas de que el Arzobispo de Toledo y Primado de la Iglesia en España, Mons. Antonio Cañizares, denunciara que “a la Iglesia se le querría callada en todo”, la primera vicepresidenta del Congreso, Carmen Chacón, reclamó a la Iglesia que “no interfiera” en el trabajo que realizan las “instituciones democráticas”.
“Las instituciones democráticas no nos metemos con la discriminación a la mujer en el seno de la Iglesia Católica ni con el matrimonio canónigo, por lo que le pedimos el mismo respeto”, declaró la representante socialista.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según la vicepresidenta algunos pronunciamientos de la Iglesia “han producido sonrojo y vergüenza a la mayor parte de la sociedad” y pidió a ésta “que reflexione y respete lo que es el trabajo de las instituciones representativas del Estado, como es el Parlamento para regular el matrimonio civil, acabar con la discriminación por razón de sexo y atajar la lacra social de la violencia doméstica”.
El domingo pasado, Mons. Cañizares denunció los diversos ataques por parte de los poderes y los medios de comunicación social en España que buscan “despedazar a la Iglesia” así como los intentos de mantenerla “muda” y de que “se plegase a los poderes de este mundo, que no inquietase a estos mismos poderes, bajo el pretexto de que han recibido una legitimidad de apoyos más o menos mayoritarios”.